Panista acusa compra de votos a favor de Ernesto Cordero

José Miguel Zabaleta pide a los militantes que no permitan prácticas que su partido critica.

|
Jorge Miguel Gerardo Zabaleta Pellat recibió mensajes, vía Twitter, de Joselín Ávila Correa en los trata de desmentir las acusaciones en su contra. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Financiamiento en programas federales a fondo perdido a cambio de votos a favor, es lo que según Jorge Miguel Gerardo Zabaleta Pellat, militante del Partido Acción Nacional (PAN) local, ofrecen una pareja de partidarios de Ernesto Cordero Arroyo.

El también funcionario del Ayuntamiento de Solidaridad, al hablar en su calidad de militante activo del Partido Acción Nacional, hizo un llamado a la militancia para evitar que sean engañados y sentenció que militantes de Acción Nacional no pueden promover el voto a partir de la oferta de recursos federales y advirtió que no se pueden repetir prácticas que el propio partido ha criticado.

El panista denunció que a través de la red social Twitter, Joselín Ávila,  esposo de la diputada local, María Trinidad García Argüelles, abrió la discusión sin negar los apoyos y en ella intentó desmentir las acusaciones de Zabaleta Pellat.

Antecedente

No es la primer denuncia que se hace en contra de la pareja Joselín Ávila y García Argüelles, ya que durante las últimas campañas proselitistas de las cuales a Trinidad García se le asignó una diputación por el principio de representación proporcional, representantes de partidos políticos contrincantes de Acción Nacional advirtieron prácticas de compra de votos a través de promesas con recursos federales en el municipio de Lázaro Cárdenas donde la hoy diputada fuera presidente municipal.

Zavaleta Pellat advirtió que el equipo de Gustavo Enrique Madero Muñoz tendrá que tomar en cuenta las denuncias para presentar una queja ante la Comisión Electoral, “para que se sancione a esta gente”.

Lo más leído

skeleton





skeleton