Denuncian panistas bloqueo de votos en Lázaro Cárdenas

Representante del PAN en el Ieqroo exige a la Policía Municipal Preventiva de permita votar a ciudadanos.

|
Mayuli Martínez Simón, representante del PAN, dijo que en las casillas 284, 285 y 286 no se dejó votar a la gente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo General del Ieqroo aprobó por unanimidad el exhorto a la Policía Municipal Preventiva en Lázaro Cárdenas, donde es gobierno el Partido Acción Nacional (PAN), para que se permita el libre ejercicio del voto a la ciudadanía.

Lo anterior, a petición de la representante panista ante el Consejo General, Mayuli Martínez Simón, quien reportó que en las secciones  284, 285 y  286 no se estaba dejando votar a la gente que acudía a las casillas.

El consejero electoral José Alberto Muñoz Escalante, afirmó que son los policías municipales quienes impiden en Lázaro Cárdenas el ejercicio libre del voto.

Él fue el promotor de que se realizara el exhorto del Pleno que finalmente fue aprobado a las 13:05 horas y continúa el desarrollo de la Sesión Permanente.

Sobre la queja de la panista Mayuli Martínez Simón, de que no ha fluido la información; el consejero Muñoz Escalante recordó que el acuerdo, fue que al terminar el primer receso de la Sesión Permanente se iban a ventilar todos los incidentes, incluyendo el de apertura de casillas.

Comparación con Michoacán

Por su parte, el representante del PRD se quejó de que en Michoacán a las nueve horas ya había fluido la información de la apertura de casillas; “allá hay un número mayor de municipios y en consecuencia de votantes, lo cual no está sucediendo en Quintana Roo”.

Juan Manzanilla Lagos, representante del PRI ante el Ieqroo, solicitó a su homólogo solaztequista no estar comparando el proceso electoral quintanarroense con otras entidades “por respeto a los ciudadanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton