Panteón municipal recibirá a mil vivos en ‘Día de Muertos’

Ya comenzaron los trabajos de limpieza de los accesos a las diferentes tumbas.

|
Comenzaron los trabajos de limpieza en panteones en la capital del Estado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el próximo fin de semana el panteón municipal espera recibir de 800 a mil personas por día por lo que ya comenzaron los trabajos de limpieza para recibir a los deudos de los difuntos con motivo del Día de Muertos. 

Desde el pasado lunes, personal de los camposantos comenzaron con la poda de las áreas verdes de estos, así como la limpieza de los accesos a las diferentes tumbas, para que las personas puedan llegar hasta los nichos donde descansan los restos de sus familiares.  

También te puede interesar: Muertos que mantienen la puerta abierta al más allá 

Manuel Carrillo Cupul, coordinador del Panteón y la Funeraria municipal en Othón P. Blanco, indicó que desde el sábado se espera la llegada de los deudos para hacer la limpieza de las tumbas, aunque los días 1 y 2 de noviembre será cuando incremente la visita. Por día esperan de 800 a mil personas.

“Estamos en el proceso de limpieza, acondicionamiento, alumbrado para recibir a las personas, pues el domingo y lunes estará abierto de 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, pero estamos considerando que también se haga lo mismo en sábado aunque dependerá de la afluencia de gente”, comentó. 

Horario de Misas 

En el Cementerio Municipal se oficiarán tres misas para esta celebración, la primera será el domingo a las 12:00 del día, mientras que el lunes la primera será a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 3:00 de la tarde.

En el caso del cementerio Campos del Recuerdo sólo habrá misa el 2 de noviembre y se oficiará a las 4:00 de la tarde, pues también hacen los trabajos de limpieza y relleno en las zonas que resultaron afectadas por las pasadas lluvias.

El lugar estará abierto de 7 de la mañana a 8:00 de la noche en promedio, pues comúnmente cierran a las 5:00 de la tarde.

Por su parte, Francisco Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno informó que en ambos camposantos realizaron las acciones de abatización y control larvario, posteriormente harán trabajos de fumigación para evitar la molestia de los moscos, pues hasta el momento sólo han detectado la presencia del culex.

Asimismo, las florerías de la ciudad ya cuentan con un extenso surtido de flores, la más común el cempasúchil. Los precios de éstas varían, aunque pueden encontrarse ramos desde 30 pesos.    

Lo más leído

skeleton





skeleton