Visita a los muertos, nuevo atractivo turístico de Cozumel

El panteón municipal será remodelado; contará con áreas verdes, plazoleta y baquetas.

|
El martes se colocó la primera piedra de la remodelación del panteón municipal de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión cercana al millón de pesos el martes iniciaron los trabajos de mejoramiento del panteón central de Cozumel sitio en el que se encuentran los restos de forjadores de la ciudad y que el ayuntamiento busca convertir en un atractivo turístico.

En gira de trabajo el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, colocó la primera piedra del mejoramiento del panteón municipal de la colonia Centro, en el que se busca dotar a este camposanto de nuevas áreas verdes, plazoleta, banquetas y pintura de muros que llenen de color este espacio.

También te puede interesar: Se pasean los vivos en la casa de los muertos

Para dichas labores se designaron 974 mil 700 pesos provenientes del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Durante el evento, Lenin Celestino Mendoza Castro, tercera generación de custodios del panteón pidió al alcalde preservar las lapidas de los forjadores de Cozumel y colocar una estela en la que se enliste los nombres de estos ilustres personajes.

Recorrido en otras obras

Más tarde se colocó la primera piedra de los trabajos de mejoramiento de imagen del mercado municipal Benito Juárez, obra para la que se destinaron dos millones 449 mil 127 pesos del Fortamun.

La última escala se hizo en palacio municipal donde Georgina Ruiz de Marrufo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, dijo que con la puesta en operación de un elevador con un costo de 531 mil 64 pesos para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y de la tercera edad se cumple con el compromiso de comenzar a transformar a la isla en una ciudad incluyente.

Recalcó que es una obligación para las instituciones el crear espacios como el que se puso en funcionamiento el martes en el palacio municipal.

Recordó que el aeropuerto de Cozumel es ejemplo de ello ya que es la primera terminal área en México en tomar en cuenta a las personas con discapacidad he hicieron cambios en su infraestructura para permitir que sus mostradores fueran accesibles a quienes utilizan una silla de ruedas

Lo más leído

skeleton





skeleton