17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Proyectan nuevo panteón municipal

Tendrá el concepto de un jardín funerario y contará con regulaciones específicas.

La falta de mantenimiento llevó al deterioro los panteones municipales. (Luis Soto/SIPSE)
La falta de mantenimiento llevó al deterioro los panteones municipales. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan nuevo panteón municipalCompartir en Twiiter Proyectan nuevo panteón municipal

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El municipio de Benito Juárez tendrá nuevo panteón municipal antes de que termine esta administración, se construirá en el polígono norte de la ciudad, en donde tendrá el concepto de un jardín funerario con una vida de 50 años, la edificación y control se realizará con normas y regulaciones específicas para evitar el deterioro y el olvido como los anteriores cementerios, señaló el director de la Dirección Operadora y Administradora de Bienes Municipales, Luis Peniche González, en el marco de la reunión de Comisiones Unidas de Reglamentación Municipal de Obras y Servicios Públicos, de Salud y Asistencia Social.

El nuevo cementerio se edificará con normas específicas, en forma de un jardín funerario, con un proyecto adecuado a las necesidades de la población, se considera aplicar una inversión de 4 millones de pesos, el predio sería una donación del Ayuntamiento de cinco hectáreas aproximadamente.

También te puede interesar: Solidaridad ya cuenta con un Panteón digno

El problema del abandono de los panteones municipales se ha dado por el descuido de los usuarios que tienen un familiar en una cripta y no han pagado el mantenimiento.

Para lograr un programa de recuperación se realizó un censo que arrojó tres mil bóvedas sin pago de refrendo desde hace seis años y se tienen mil 500 bóvedas abandonadas.

Los datos ya están digitalizados y se comenzarán a realizar las notificaciones para invitar a los familiares o responsables de estas bóvedas a que aporten el pago para el mantenimiento que es de dos mil pesos anuales, porque la falta de recursos llevó al deterioro de los panteones municipales.

El director comentó que recibió los panteones en un abandono de falta de recursos económicos y humanos, pero hasta el día de hoy se le ha invertido cerca de un millón de pesos en luz porque no contaban con electricidad, lo que provocaba el robo de criptas, se mantiene la seguridad las 24 horas del día, actualmente también se realiza un estudio topográfico para analizar las condiciones de estos terrenos.

En la reunión de comisiones de Obras y Servidores Públicos como de Salud y Asistencia Social, en donde participaron los regidores, las autoridades de Opabien y Contraloría municipal resaltaron que se realizarán reformas al Reglamento del Panteón Municipal porque no se le ha hecho ninguna modificación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios