El panteón Los Olivos tiene los días contados

Únicamente cuenta con espacio para 120 tumbas tradicionales y 130 gavetas.

|
El panteón municipal Los Olivos se encuentra ubicado en la Región 96. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El panteón municipal Los Olivos, ubicado en la Región 96, tiene los días contados, solo hay espacio para 120 tumbas tradicionales y 130 gavetas que se construyeron en agosto de este año,

María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, presidenta municipal en Benito Juárez, informó que a finales de año podría dejar de recibir más muertos, gestiona la adquisición de un nuevo predio para la construcción de un tercer panteón municipal, atrás del arco vial norte o en la zona conurbada con Isla Mujeres.

También te puede interesar: Desde el 2007 no hay presupuesto para panteón de Chetumal

“De acuerdo a lo que dicen los expertos son uno o dos meses lo que queda de utilidad del panteón, y de los tres predios en puerta, hay que verlos físicamente y buscar la mejor opción sobre todo porque, nos dijeron que parte de uno de ellos está invadido, por ello hay que ver las opciones”, indicó.

Precisó que el costo de inversión para el nuevo camposanto no ha sido decidido, sin embargo, se considerará el crecimiento a futuro, no obstante adelantó que a principios de 2019 deberá entrar en funciones el nuevo inmueble, y será la próxima semana cuando la autoridad municipal dé mayores detalles del nuevo predio.

En una visita al cementerio, se observó que parte del panteón que colinda con la avenida Nichupté, se está habilitando para albergar los últimos 250 espacios disponibles.

De acuerdo con el personal que trabaja en esa zona, el promedio de atención es de cuatro a cinco servicios por día, tan solo el viernes hubo cuatro entierros.

El actual cementerio abrió sus puertas a finales de la década de los años 80 y principio de los 90, en cuatro hectáreas hay más de 14 mil tumbas.

A principio de la década de los años 70 inició el proyecto Cancún físicamente y con él, las autoridades de la época decidieron la construcción del panteón municipal “Los Álamos” en lo que hoy es la Región 91 sobre la avenida José López Portillo, y su capacidad es de dos mil espacios, que en poco más de una década estuvieron ocupados, aunado a que el lugar quedó en medio de la ciudad, lo mismo que el actual cementerio que ya tiene las horas contadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton