|
Ayer esperaban las cifras similares, por lo que pudieron haber alcanzado las 9 mil personas entre los dos días. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Día de Muertos el panteón municipal recibió a más de 8 mil personas que acudieron para honrar a amigos y familiares con ofrendas florales y serenatas que los mantendrá vivos en el xibalbá.

Uno de esos miles de visitantes, Andrés Xiu Rojas, habitante desde hace 17 años en esta ciudad, acudió a darle una manita de gato a la tumba de su hijo a quien no olvida, desde que falleció en 2007, año desde el cual acude a rendirle tributo.

También te puede interesar: Reportan saldo blanco en celebración del Día de Muertos

“Ayer vinieron mi esposa y mi otro hijo pero yo no pude por trabajo; al rato deben llegar con mis nietos, yo me adelanté para echarle su pintadita y que esté lista cuando lleguen para brindar aquí por él con mucho amor, porque así lo recordamos: tristes pero con el amor que tanto le dio a su familia”, expresó.

Auric Oliver Maquinay, director de Servicios Públicos, informó que el pasado jueves recibieron a cerca de 4 mil 500 visitantes, cientos de ellos por la tarde noche cuando se llevó a cabo el Primer Festival de Día de Muertos Xibalbá que su personal organizó.

Ayer esperaban las cifras similares, por lo que pudieron haber alcanzado las 9 mil personas entre los dos días, pero mínimamente 8 mil entre el 1 y el 2 de noviembre, lo que lo convirtió en un dato histórico, pues el record había sido de 6 mil en los años anteriores.

Así como don Andrés, muchas personas acudieron para comer con sus muertos, rezarles y llorarles y también para hacerles fiesta y cantarles el Amor Eterno e inolvidable, o pedir en su nombre Que Me Entierren Con La Banda, pero sin duda para recordarles que cuando se fueron se llevaron alegrías y amores y también un Puño de Tierra.

Lo más leído

skeleton





skeleton