|
Los cementerios cerraron sus puertas después de las 10:00 de la noche. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los panteones de Chetumal tuvieron una gran afluencia de personas durante la celebración del Día de Muertos, tal y como las administraciones de ambos lugares habían previsto, al registrar más de 10 mil personas.

Manuel Carrillo Cupul, encargado de la coordinación de Funerarias y Panteones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que el lunes hubo una afluencia de aproximadamente 400 personas, pero ayer desde las seis de la mañana ya estaban a la espera de que el panteón municipal abra las puertas.

También te puede interesar: El 'golpe' de los años: edificios municipales presentan daños

“El lunes fue un día muy bajo, tal vez por haber sido una jornada laboral normal y cerramos a las 9:00 de la noche, pero ayer la afluencia fue muy buena que con toda seguridad alcanzamos las cuatro mil personas que habíamos previsto recibir durante los dos días”.

Roberto Andrade Aguilar, administrador del panteón “Campo del Recuero” indicó que la afluencia el lunes pasado fue de aproximadamente mil personas, y ayer las personas que visitaron a sus seres queridos fueron un poco más de cinco mil.

Los días festivos de Muertos también incentivó la presencia de vendedores ambulantes de arreglos florales, veladoras marquesitas, saborines y refrescos,  en ambos cementerios.

A las afueras del panteón municipal se observó a un poco más de 10 vendedores ambulantes, a quienes en operativo por parte de la Procuraduría Federal el Consumidor (Profeco), exhibían los precios de los productos en un formato otorgado por los inspectores de la Profeco.

Por derecho de piso el Ayuntamiento cobro entre 50 a 500 pesos.

En Campo del Recuerdo, la presencia de vendedores ambulantes fue mucho mayor, ocuparon tanto la acera de la entrada como el camellón del frente, aproximadamente 20 vendedores ambulantes.

El Ayuntamiento cobró, por derecho de piso, entre 50 a 500 pesos, según el producto y volumen del mismo.

Comprobante de pago

Los más pequeños pagaron cincuenta pesos por día, y los de mayor volumen el lunes fue de 250 pesos y el martes de 500 pesos, todos con su respectivo comprobante de pago.

En ambos panteones estuvieron presentes elementos de la policía estatal y municipal, para garantizar la seguridad de quienes visitaron el camposanto.

Los cementerios cerraron sus puertas después de las 10:00 de la noche, tras verificar que ninguna persona haya quedado en el interior.

Lo más leído

skeleton





skeleton