Día de Muertos: Panteones de Chetumal abrirán sus puertas el 1 y 2 de noviembre

Tanto el panteón municipal y el cementerio "Campo del Recuerdo" permitirán el acceso para que las personas visiten a sus difuntos.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los dos panteones de Chetumal abrirán sus puertas el 1 y 2 de noviembre, para que las personas visiten a sus fieles difuntos en el “Día de Muertos”, pero con estrictas medidas sanitarias.

Tanto el panteón municipal, ubicado en la avenida Efraín Aguilar, colonia Centro y el cementerio “Campo del Recuerdo”, abrirán sus puertas de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Medidas sanitarias para ingresar a los cementerios

Luis Delgado Hernández, administrador del panteón municipal informó que únicamente permanecerán en el interior del panteón un máximo de 50 personas por hora y el acceso será máximo tres personas por familia.

Precisó que todas las personas pasarán por un filtro sanitario y es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento.

Además no se permitirá el acceso a menores de edad ni adultos mayores, y se recomienda no compartir los utensilios y herramientas con las que efectúan la limpieza y mantenimiento de la última morada de sus seres queridos.

“Las personas contarán con un punto de entrada en la avenida Efraín Aguilar, y uno para la salida, ubicada en la avenida Chapultepec, y deberán de evitar aglomerar los espacios de estacionamiento, entradas y salidas”.

Expresó que para evitar aglomeraciones en la entrada principal, no se permitirá la instalación de vendedores de arreglos florales u otros productos.

Delgado Hernández indicó que de lunes a viernes, el panteón municipal está abierto de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, pero el domingo 1 y lunes 2 de noviembre, permanecerá abierto hasta las 6:00 de la tarde.

Tradicionalmente, el panteón municipal recibe la visita de aproximadamente tres mil personas durante los días en los que se recuerdan y conmemoran a los fieles difuntos, quienes visten de flores y veladoras las cuatro mil 500 bóvedas y 300 nichos para ceniza del inmueble de aproximadamente dos hectáreas, inaugurado en 1930.

Agregó que aún no se determina si se realizarán las misas en honor de los fieles difuntos en la capilla del lugar.

Mientras que en las afueras del cementerio “Campo del Recuerdo”, se observan lonas en los que la administración avisa a las personas que solo podrán acceder dos personas por tumba y la prohibición para que ingresen menores de edad y adultos mayores.

El cementerio cuenta con nueve mil criptas, y hasta el año pasado, recibió más de seis mil personas durante los días de los “Fieles Difuntos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton