|
Se invirtieron más de 778 millones de pesos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. (Jesús Caamal/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En un año se invirtieron más de 778 millones de pesos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en obras y programas sociales, destacó la alcaldesa Paoly Perera Maldonado, en su primer informe de gobierno.

El documento lo entregó al gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, ante más de cuatro mil personas que se dieron cita en el domo Jesús Caamal de la colonia Francisco May.

También te puede interesar: Buscan integrar un corredor artesanal en Bacalar

La presidenta municipal señaló que las acciones son el cimiento para darle otro rumbo al municipio y mejorar las condiciones sociales de la gente, que han venido desde varias administraciones.

“Es significativo que Carrillo Puerto, sea único municipio que ha logrado disminuir sus indicadores de pobreza en esta administración, me comprometí a realizar por lo menos una obra en cada comunidad. En este primer año de gobierno, hemos logrado cumplir a 70 de 88 comunidades, y vamos por más, dijo.

En el campo se ha logrado apoyar a más de 16 mil productores con una inversión de 42 millones de pesos a través proyectos como pozos, sistema de riego y fertilizantes.

Además se invirtieron 15 millones de pesos para el equipamiento, dotar de tecnología, uniformes, capacitación, desarrollo y profesionalización de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos.

Perera Maldonado señaló que con la participación de más de 13 mil contribuyentes se logró la recaudación de ocho millones 973 mil 799 pesos, que se ejercieron en el mantenimiento del mercado municipal Benito Juárez, en guarniciones, banquetas y la construcción de una ciclovía en la avenida Tecnológico, por mencionar algunas obras.

“Hace un año me otorgaron la responsabilidad más alta que una mujer ha tenido en este municipio, gobernar, lo que asumí con profunda convicción. Soy una mujer de trabajo, de lucha, que sabe que el bienestar social y el desarrollo económico de nuestro pueblo, no viene solo, que hay que buscarlo, que hay que insistir, que hay que tocar puertas”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton