18 de Octubre de 2018

Chetumal

Paoly y la deuda de $5 millones que ‘heredó’ a sus sucesores

La administración actual ha encontrado inconsistencias en el pago al Impuesto Sobre la Renta.

La expresidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto dejó una deuda de cinco millones de pesos a la administración actual, por concepto de ISR.(Archivo/SIPSE)
La expresidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto dejó una deuda de cinco millones de pesos a la administración actual, por concepto de ISR.(Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Paoly y la deuda de $5 millones que ‘heredó’ a sus sucesoresCompartir en Twiiter Paoly y la deuda de $5 millones que ‘heredó’ a sus sucesores

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno de Paoly Perera Maldonado, que concluyó hace una semana, heredó a las nuevas autoridades, un adeudo de cinco millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no fueron integrados a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Reyna Anita Hau Morales, Síndico municipal, dijo que como parte de las auditorias en proceso, un grupo de auditores requirió a la presente administración municipal los requerimientos para la entrega de toda la documentación relacionada con ese concepto, para su análisis.

También te puede interesar: Paoly Perera aparece en denuncias penales

“En relación la cuenta pública estamos en el análisis, hace unos días nos hicieron unos requerimientos sobre Impuesto Sobre la Renta (ISR) que casi abarca cinco millones, el cual no fue entregada o no se hizo el pago correspondiente a la dependencia”, señaló, la entrevistada.

La funcionaria municipal explicó que, en su momento, el Ayuntamiento realizó el descuento a uno de los más de mil trabajadores, tanto eventual, de base y confianza, en diferentes montos, pero hasta la fecha se desconoce dónde acabó el recurso.

“Se les descontó su ISR correspondiente, para hacer el depósito a la Sefiplan, estamos en el análisis, lo que tenemos en este momento es que llegaron los auditores, con el requerimiento; se les dio lo correspondiente y ahora tendremos que esperar cuáles van a ser los resultados”, sostuvo.

Hau Morales dijo que será necesario esperar los resultados de las auditorías, y en caso de irregularidades, serán llamados a comparecer a los exfuncionarios que estuvieron relacionados directamente con el manejo de los recursos económicos.

De ser necesario, se podrían presentar denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables, por actos probablemente constitutivos de delito.

De acuerdo con datos, de la página de transparencia del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, el municipio cuenta con un padrón de trabajadores de mil 15 personales; de los cuales, 274 son de base y 741 de confianza.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios