Papalotes son la causa de fallas eléctricas recientes

La Comisión Federal de Electricidad pide a los padres estar más atentos de dónde los <i>vuelan</i> sus hijos.

|
La CFE advierte que es peligroso que los niños "vuelen" papalotes cerca de instalaciones de alta tensión, pues pueden atorarse y generar una descarga eléctrica. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Los fallos en la distribución de energía que han ocurrido en días pasados en diferentes sectores de la localidad se deben a los papalotes que se han quedado enredados en las líneas del tendido eléctrico pues al mojarse hacen contacto con los cables de alta tensión y eso provoca que haya una descarga, explicó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Capi Madera Gil. 

“Hay que promover la cultura de seguridad en cuanto a volar los papalotes cerca de las líneas de alta tensión, toda vez que un riesgo el tener objetos ajenos a estas instalaciones, no solo para el que lo vuela, si no para los equipos y el servicio, lo que propicia interrupciones, pues esto sucede más cuando llueve o cuando hay fuertes vientos”, aseveró Madera Gil. 

Destacó que la actividad de volar un papalote es muy bonita, siempre y cuando se logre ubicar una zona segura y libre de cables eléctricos.  Pidió a los padres de familia estar más pendiente de sus hijos para que se evite que este juguete tradicional no continúe provocando problemas.

“La CFE lanza un exhorto con la finalidad de que los padres de familia busquen proteger a sus hijos y que ubiquen zonas donde estén libre de tendidos eléctricos, pues con ello no hay afectaciones para los equipos de la CFE y para los niños” dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton