Intentan despedir a los profesores de talleres culturales

Padres de familia y alumnos solicitaron evitar que se despidan a profesores de la Dirección de Cultura en Cozumel.

|
Paderes de familia solicitan que se sigan impartiendo los talleres con normalidad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cinco de 12 profesores asignados a la Dirección de Cultura, localizada en la colonia Juan Bautista Vega, estuvieron a punto de ser despedidos. La manifestación que hicieran los padres de familia y alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) lo impidió, por lo menos hasta el viernes. 

Los sueldos de este personal son desconocidos para su director de la dependencia Manuel Alcocer Angulo. En este centro se atienden a 700 personas que asisten a los 55 talleres culturales auspiciados con recursos municipales. 

El funcionario puntualizó que la cantidad de profesores con los que cuentan  es  mínima para trabajar con los jóvenes, algunos de los cuales han sido apoyados para retirarlos del pandillerismo y adicciones. Este no es el primer recorte, en febrero se les dio de baja a seis maestros.

El 28 de agosto la Dirección de Comunicación Social emitió un boletín anunciando el inicio de cursos de 55 talleres culturales, de los cuales son 21 de música, 16 de danza, cuatro de teatro y 14 de artes plásticas y manualidades.

En el comunicado se resalto el impulso a las actividades culturales y durante la presente administración 2011-2013 se han atendido a mil 380 personas, entre niños, adolescentes y adultos.

Sin embargo, la mañana del jueves la Dirección de Recursos Humanos le solicitó a Manuel Alcocer que pusiera a disposición a cinco profesores, ante los despidos para reducción de nomina.

Esto representaría suspender algunos cursos, entre los que se encuentran jazz, ballet, canto y violín. Esta situación generó que padres de familia y menores se manifestaran en las instalaciones del CDC contra la medida.

Solicitaron que se continúen impartiendo los cursos con normalidad para evitar que menores de edad puedan dedicarse a actividades de pandillerismo, drogadicción y actos delictivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton