Papelerías al borde de la quiebra

Algunos negocios optaron por adquirir máquinas y computadores para generar nuevos ingresos.

|
Tienen la esperanza de que las ventas aumenten para el nuevo ciclo escolar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las mochilas con útiles escolares que regala el gobierno, los convenios para canje de vales por materiales escolares y la llega de empresas transnacionales y tiendas departamentales, mantienen al borde la quiebra a las papelerías.

“La gente viene a la papelería cercana a su casa sólo cuando se le olvida adquirir un artículo o de repente los maestros encargan alguna tarea que requiere la compra de material para maquetas”, afirmaron.

Los encargados de  estos negocios, mencionaron que desde hace tiempo son desplazados por las grandes cadenas comerciales por lo que han tenido que realizar estrategias para mantenerse en el mercado.

Optan por ofertar productos extras

Agregaron que ante la crisis algunos optaron por la venta de golosinas y refrescos o bien por la renta de computadoras y minicasinos para atraer a los jóvenes.

Otros propietarios de papelerías en Chetumal, mencionaron que cada año esperaban estos meses para recibir a sus clientes ante el próximo inicio del ciclo escolar, sin embargo, ya no mantienen falsas esperanzas, pues saben que las ventas no van a incrementar.

Lo más leído

skeleton





skeleton