19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Papelerías incrementan sus ventas

El inicio del ciclo escolar ha aumentado la demanda en útiles escolares.

El inicio del ciclo escolar ha aumentado las ventas para el sector en un 100%. (Luis Ballesteros/SIPSE)
El inicio del ciclo escolar ha aumentado las ventas para el sector en un 100%. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Papelerías incrementan sus ventasCompartir en Twiiter Papelerías incrementan sus ventas

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las papelerías de Playa del Carmen registran el más alto índice de ventas en lo que va del año, debido al regreso a clases de 36 mil alumnos en los diferentes planteles educativos de la localidad.

Entre 300 y 500 pesos cuestan los paquetes escolares de primaria, los cuales son los más solicitados, según Mirsa Serrano, gerente de la papelería “Los Tres Nietos”, ubicada en el centro de Playa del Carmen.

“Papelería del ahorro” y “Papelería Las Hadas” localizadas en Galaxia del Carmen y en la colonia Gonzalo Guerrero, respectivamente, comparten la tendencia del aumento considerable, por la demanda para surtir los paquetes escolares.

Desde el pasado lunes, después del mediodía, se hacen filas esperando turno para comprar cuadernos, juegos de geometría, colores, lápices y lo que la lista demande.

Ante las exigencias de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en las papelerías de la localidad se han colocado los precios al público para que conozca el costo de cada uno de los artículos y el consumidor no sea sorprendido a la hora del cobro. Las tres papelerías mencionadas cumplen con lo mencionado.

Mirsa Serrano detalla que en agosto y la primera semana de septiembre se tienen las ventas más altas del año y que, conforme avanzan los días, éstas empiezan a disminuir hasta llegar a la mitad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios