18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Paro magisterial afecta a papelerías de Cancún

Algunas han optado por cerrar sus puertas ante el escaso número de clientes.

La baja en las ventas se ha dado hasta en un 80%, mientras los gastos por electricidad continúan presentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La baja en las ventas se ha dado hasta en un 80%, mientras los gastos por electricidad continúan presentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Paro magisterial afecta a papelerías de CancúnCompartir en Twiiter Paro magisterial afecta a papelerías de Cancún

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Papelerías en distintos puntos de la ciudad han optado por cerrar sus puertas, ante el escaso número de clientes que reciben desde hace aproximadamente tres semanas, a causa del paro magisterial.

Olga Loría, dueña de la papelería “La Goma”, sobre la avenida Tulum casi esquina con la avenida Francisco I. Madero (Ruta 4), asegura que abre su negocio porque cuenta con un área de cibercafé y tiene venta de refrescos, si sólo tuviera la papelería mantendría sus puertas cerradas.

Se encuentran con total incertidumbre al no saber cuándo se reanudarán las clases, desde que inició el paro todos los días han sido “festivos” para ella, ante la falta de clientela.

Indica que hay ciertas cosas que mantiene a flote a toda papelería, la venta de cartulinas y papel lustre, las libretas consideradas económicas, plumas y lápices, así como las copias, las cuales están condicionadas a las clases.

Afirma que la baja en las ventas se ha dado hasta en un 80%, mientras los gastos por electricidad continúan presentes, al tener que utilizar un refrigerador para enfriar las bebidas y el mantener las computadoras listas en el área que tiene destinada para el cibercafé.

Alberto Martínez Chagoya tiene una papelería en la Región 93, a diferencia de Olga Loría él ha optado por cerrar su establecimiento, y está pensando en rentar el local de su propiedad que se encuentra a un costado de su casa.

Considera que obtendría mayores ganancias con una renta, que trabajando un negocio propio, a su parecer una papelería ya no tiene tanto éxito como antes y, en su caso, el paro magisterial fue la gota que derramó el vaso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios