|
Mientras que en las grandes papelerías se pudo ver a la gente recorriendo pasillos en busca de los productos de la lista escolar. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A un día del regreso a clases padres de familia recorren papelerías, tiendas de zapato y uniformes para comprar los últimos insumos previo al inicio de clases que mañana se llevará a cabo en todos los planteles público y privado del estado, desde preescolar hasta preparatoria.

Luego de que el peregrinar en las papelerías comenzara a principios de mes y en la quincena pasada, esto para entrar de lleno al siguiente ciclo escolar, los padres de familia continuaron la visita a estos centros especializados en venta de útiles y ropa escolar, aun cuando la Secretaría de Educación de Quintana Roo, dio a conocer que para este ciclo escolar harán entrega de útiles escolares y uniformes (primera vez en la historia de Quintana Roo).

Antes de este fin de semana los padres de familia en Benito Juárez aprovecharon la feria de útiles de regreso a clases que organizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ofertas en tiendas departamentales, y los descuentos de las mismas papelerías.

También te puede interesar: Investigan presunto relleno de cenote en Playa Del Carmen

(Jesús Tijerina/SIPSE)

Aunque el exhorto de la SEQ fue de no comprar más de lo que las listas de útiles establecen, los padres incluyen en sus listas hasta 500 hojas blancas, materiales de limpieza, medicamentos y productos personales, que los maestros añadieron a la lista de útiles escolares.

La zona conocida como el crucero y las papelerías son las que tuvieron mayor afluencia ayer, y se espera que hoy se repita esa situación, esto por el regreso a clases de más de 400 mil alumnos en toda la entidad, incluyendo los diferentes niveles, desde preescolar hasta universidad.

“Hoy hay algo de gente, pero lo bueno va a ser mañana porque no falta el que deja todo para lo último, de ropa se llevan lo normal, un pantalón y una blusa o playera blanca, en el caso de las niñas las faldas y calcetas blancas”, refirió la encargada de una de las tiendas de ropa en el crucero.

(Jesús Tijerina/SIPSE)

Mientras que en las grandes papelerías se pudo ver a la gente recorriendo pasillos en busca de los productos de la lista escolar, principalmente las libretas, lápices, lapiceros, colores, y en el caso de preescolar diferentes tipos de papel, pinturas y crayones.

La SEQ, dio a conocer que será esta semana cuando se haga la distribución de las mochilas con útiles escolares, quedando pendientes los uniformes, que posiblemente se entreguen entre octubre y noviembre.

El gasto en promedio de cada familia por menor, es de mil 500 incluyendo el calzado y útiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton