20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Papelerías reportan bajas ventas en el regreso a clases

Alrededor de 30 establecimientos participaron en el convenio de vales de útiles escolares.

Las papelerías no obtuvieron las ganancias suficientes en venta de útiles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las papelerías no obtuvieron las ganancias suficientes en venta de útiles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Papelerías reportan bajas ventas en el regreso a clasesCompartir en Twiiter Papelerías reportan bajas ventas en el regreso a clases

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El regreso a clases no representó el repunte esperado en las ventas de algunas de papelerías instaladas en la capital del estado, según dieron a conocer los propios encargados de estos negocios.

Los empresarios del ramo manifestaron su esperanza de incrementar las ganancias con la compra de útiles escolares por parte de padres y madres de familia de alrededor de 31 mil niños y jóvenes que cursan el nivel básico en Chetumal.

Bajas ventas

Julio César Castilla Zapata, encargado de uno de estos negocios, dijo que las ventas estuvieron bajas comparadas con el año pasado donde se registró un incremento superior al 50 por ciento.

En este mismo sentido se manifestó Alejandro Jiménez, otro encargado del negocio, quien señaló que no fue lo que esperaban en cuanto a repunte en sus ventas. 

Coincidieron al señalar que no pierden las esperanzas, ya que algunas escuelas apenas dieron a conocer la lista de los útiles escolares que requieren los estudiantes, por lo que en los próximos días esperan alguna mejora.

Convenio de vales 

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, Ligia Sierra Aguilar dijo que las alrededor de 30 papelerías de la capital del estado participaron en el convenio de vales de útiles escolares con el Gobierno del Estado, lo que garantizó adquisiciones en dichos negocios. Los vales eran aceptados exclusivamente en los pequeños establecimiento afiliados a esa cámara.

Según las estimaciones de los propios empresarios año con año los gastos más altos en materia de útiles escolares se registran en las escuelas privadas y en menor grado los planteles de sostenimiento público. El primero oscila entre 900 y mil pesos mientras que en las públicas entre 400 y 600 pesos, dependiendo si es preescolar, primaria o secundaria. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios