Papelerías obtienen un respiro por el regreso a clases

Algunos establecimintos de la capital del estado lucen abarrotados por familias que buscan surtirse de los útiles escolares.

|
Padres de familias acuden a comprar los útiles escolares en las papelerías. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El regreso a clases representa un respiro para los empresarios locales del sector de papelerías en la capital del estado, al formar parte del convenio firmado con el Gobierno del Estado por un monto de cuatro millones de pesos para la emisión de vales de útiles, confirmó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ligia Sierra Aguilar.

“Ya comenzamos a recibir de estos vales. Nuestros afiliados nos están mandando para que se les pague en la Canaco. Esto es muy importante porque garantizan ventas y para los ciudadanos precios accesibles. A esto se suma que el dinero se queda aquí”, destacó la entrevistada.

Esperan derrama económica

Dijo los trabajadores de gobierno ya están utilizando los vales de útiles, los cuales, garantizarán una derrama económica a nivel local, ya que son canjeables exclusivamente en las pequeñas papelerías y no en las grandes cadenas.

Detalló que en la capital del estado existen alrededor de 30 papelerías que atraviesan, como la mayoría de los negocios, por tiempos difíciles, sin embargo, con el retorno a clases y este tipo de estrategias recuperan el nivel de ventas.

Papelerías abarrotadas

A una semana de que arranque el ciclo escolar 2014-2015 programado para el próximo 18 de agosto, algunas papelerías de la capital del estado lucen abarrotados por familias que buscan surtirse de los útiles exigidos por los planteles educativos.

De acuerdo con las estimaciones de los propios encargados en el caso de Chetumal los gastos más altos en materia de regreso a clases se registran en las escuelas privadas y en menor grado los planteles de sostenimiento público, aunque sin contar con los gastos en uniformes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton