24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Sabías que en México el 65% de los hombres padecen papiloma?

Para detectar los condilomas se lleva a cabo un examen de biología molecular llamado PCR.

Una consulta preventiva ayudará a los hombres a detectar si padecen o no el mal. (Redacción/SIPSE)
Una consulta preventiva ayudará a los hombres a detectar si padecen o no el mal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabías que en México el 65% de los hombres padecen papiloma?Compartir en Twiiter ¿Sabías que en México el 65% de los hombres padecen papiloma?

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Virus de Papiloma Humano (VPH) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes en la población, sin embargo, muchas personas no saben que la padecen, o que a  pesar de no ser curable, sus efectos pueden controlarse.

Víctor Cabrera Narváez, coloproctólogo del centro médico ProctoMed, informó que una de las variantes de este padecimiento se presenta en el ano, y los pacientes desconocen esta realidad. “En México, 65% de los hombres padecen de VPH anal o condilomas anales, y es una realidad que debe tomarse en consideración, ya que en muchos de los casos pueden degenerar en cáncer”.

La prueba no produce dolor y es de suma importancia para precisar las clases de virus

Esta es un enfermedad silenciosa, señala el especialista, que a veces no presenta síntomas ya que el virus permanece escondido. “

Por lo general, cuando llegan a la consulta piensan que tienen hemorroides, pero luego del estudio se confirma que en VPH y esto deprime mucho a los hombres, ya que piensan que es una enfermedad exclusiva de las mujeres. Semanalmente en mi consulta llegó a atender a tres o más pacientes con esta patología”.

Estudio para detectar el VPH

Para detectar los condilomas se lleva a cabo un examen de biología molecular llamado PCR, y se les realiza a quienes practican el sexo anal, con un aparato llamado anoscopio, se observa la parte interna y se toma una muestra, se coloca en un tubo especial, se manda a analizar en el laboratorio y el resultado arroja los tipos de virus y la cantidad que tienen la persona.

“Es una prueba que no produce dolor y de suma importancia para precisar las clases de virus, un paciente puede llegar a tener hasta tres tipos y según sea el caso se realiza el tratamiento”, dijo.

El VPH puede salir en  órganos genitales externos, cérvix, cavidad oral y en ano. Para eliminar las verrugas de la zona anal se utiliza la crioterapia que es la congelación de las lesiones, no requiere anestesia y es ambulatorio.

Recomendaciones para evitar contraer el virus

Como medida de prevención, se deben tener relaciones sexuales con protección, evitar la promiscuidad, no compartir ropa íntima, toallas de baño ni juguetes sexuales, mantener higiene adecuada, lavarse las manos después de manipular las verrugas, y fortalecer el sistema inmunológico con alimentación balanceada, con alto contenido en antioxidantes, vitamina C y ácido fólico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios