|
Los tres esquemas tienen mercados diferentes y el consumo es según las finanzas de los visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tendencia del esquema “todo incluido” va en aumento en el mundo, y cada vez más cadenas hoteleras lo adoptan, conviviendo con los segmentos “europeo” y “tiempo compartido”.

El promedio de ocupación del “todo incluido” en Cancún durante los tres primeros meses del año, se tasó en 89.9%, mientras que las habitaciones con plan europeo tuvieron 81%, y las del tercer esquema de hospedaje, 95.6%.

“Tenemos un lugar bien ubicado, con una marca reconocida en el mundo"

La tarifa promedio “All Inclusive” es de dos mil 684 dólares, cantidad que los turistas pagan por una estancia mínima de cuatro noches en Cancún y Puerto Morelos, y que incluye hospedaje y alimentos en hoteles cinco estrellas, y en ocasiones, hasta un tour que puede ser a un parque temático, zona arqueológica, o combinado. 

También te puede interesar: Grupos hoteleros mexicanos invertirán en el Caribe

“El ‘todo incluido’ es una postura mundial que incluso ha llegado a los cruceros, y es una demanda del mercado, porque los turistas buscan viajar sin preocupaciones, con un gasto pagado en el que tienen transportación, hospedaje y alimentos para toda la familia”, destacó Carlos Gosselín Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los tres esquemas tienen mercados diferentes y el consumo es según las finanzas de los visitantes, y algunos centros de hospedaje lo combinan. 

“Tenemos un lugar bien ubicado, con una marca reconocida en el mundo, aunque nos hemos vuelto un destino de turismo masivo del ‘todo incluido’, el éxito del Caribe mexicano es que tenemos un producto extraordinario con condiciones excelentes”, dijo Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

Lo más leído

skeleton





skeleton