08 de Diciembre de 2019

Chetumal

Dan 100 mdp adicionales a Quintana Roo para 2020

La Sefiplan realizará los ajustes al Paquete Fiscal que alcanzó 35 mil 293 millones de pesos.

La secretaria de Finanzas y Planeación en la entidad notificó sobre la variación monetaria a favor de Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
La secretaria de Finanzas y Planeación en la entidad notificó sobre la variación monetaria a favor de Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan 100 mdp adicionales a Quintana Roo para 2020Compartir en Twiiter Dan 100 mdp adicionales a Quintana Roo para 2020

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Federación autorizó 100 millones de pesos adicionales a Quintana Roo para 2020, por lo que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) deberá hacer los ajustes al Paquete Fiscal que pasará a 35 mil 293 millones.

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la entidad, confirmó que en recientes días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) notificó sobre una variación monetaria a favor de Quintana Roo, adicional a los 35 mil 193 millones de pesos del Paquete ingresado al Congreso local para su autorización.

También te puede interesar: Quintana Roo: Recortan 450 mdp al presupuesto de la SCT

Recordó que la Ley de Ingresos se integró con una valoración previa de recursos federales por 26 mil millones de pesos, sin embargo, al tenerse confirmación de los 100 millones más autorizados para el próximo año es que ahora se deberá hacer del conocimiento de la XVI Legislatura.

Luego que los diputados de la XVI Legislatura autoricen el Paquete Fiscal 2020, integrado por la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, la Secretaría deberá informar sobre el ingreso adicional para hacer los ajustes necesarios.

La funcionaria estatal explicó que aunque el recurso es mínimo y proviene de algún Fondo de Aportaciones, que se revisará a la brevedad, con esto se alcanzará una diferencia de 713 millones 610 mil 896 en comparación con el Paquete del presente año.

Recalcó que en los trabajos de revisión de los próximos días al Presupuesto de Egresos se definirá qué rubro o rubros se favorecerá con este recurso federal extra.

“Esa pequeña diferencia, lógicamente es pequeña para las necesidades que tenemos en Quintana Roo, fue de las cifras que a nosotros nos confirma la Secretaría de Hacienda para preparar nuestro presupuesto”, dijo Yohanet Torres Gómez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name