Recibió su 'regalo' de Navidad; lo decomisa la policía

Envío de FedEx con casi seis kilos de marihuana fue interceptado por la Policía Federal.

|
Elementos federales decomisaron el paquete que contenía una maceta guardando seis kilos de marihuana. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Los operativos constantes de la Policía Federal realizados a empresas de envíos de paquetería han dado buenos resultados, pues no es la primera vez que logran decomisar paquetes que contienen enervantes, en esta ocasión lograron ubicar casi seis kilos de marihuana envueltos en una maceta.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades, la mañana del pasado lunes, elementos de la Policía Federal se trasladaron hasta las instalaciones de la empresa de mensajería Federal Express (FedEx), ubicada en la avenida 5 de Mayo entre Othón P. Blanco y Álvaro Obregón, de la colonia Centro, como parte de los operativos de rutina.

También te puede interesar: ¡Paquete sorpresa! Detienen a dos sujetos por posesión de drogas

Al momento de estar revisando las cajas de envío, el binomio ubicó un paquete de gran tamaño que alertó a los canes entrenados para este fin, el cual, al ser revisado contenía una maceta de barro tapada con cinta industrial gris; al ser revisado se hallaron en su interior dos envoltorios cubiertos con cinta industrial, con un peso de tres kilos aproximadamente, tratándose de  seis kilos de hierba seca, con las características de mariguana.

Después de la inspección, agentes federales informaron que el peso exacto de la marihuana decomisada fue de 5.95 kilogramos, el enervante fue turnado ante las autoridades federal correspondientes para que se investigue el origen y destino de esta droga.

Cabe recordar que agentes federales pusieron a disposición de las autoridades un oso de peluche que contenía una bolsa de plástico con enervante, el cual fue abandonado a bordo de una unidad del transporte foráneo en la carretera del kilómetro 003+ 100 de reforma Agraria- Puerto Juárez. 

Al igual, el pasado 17 de noviembre, un binomio canino de la Policía Federal logró detener el traslado de dos paquetes de droga con destino a Manchester, Inglaterra, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en uno se registró polvo blanco al parecer cocaína, y en otro una sustancia pastosa de color verde, hachís, con un peso de aproximadamente 70 y 55 gramos, de cada paquete.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton