19 de Julio de 2018

Paquetes y boletas electorales tendrán vigilancia intensiva

Los elementos de la Policía Estatal y Federal protegerán la jornada de votaciones.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito tendrá a disposición a mil 500 elementos de seguridad en patrullajes en las calles. (Redación/SIPSE)
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito tendrá a disposición a mil 500 elementos de seguridad en patrullajes en las calles. (Redación/SIPSE)
Compartir en Facebook Paquetes y boletas electorales tendrán vigilancia intensiva Compartir en Twiiter Paquetes y boletas electorales tendrán vigilancia intensiva

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q, Roo.- Para la jornada de votaciones que se celebra hoy, elementos de seguridad federal, estatal y municipal realizarán patrullaje intensivo en todo el estado y será la Policía Estatal quién se encargue de escoltar y proteger los paquetes electorales al igual que las boletas hasta su llegada para el conteo en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La Policía Federal (PF) informó que intensificarán los patrullajes en las siete divisiones: de inteligencia, antidrogas, seguridad regional (en carreteras), fuerzas federales, gendarmería, investigación y científica, para prevenir situaciones y proteger a la ciudadanía en el sur y norte del estado.

En caso de suscitarse un conflicto en cualquier punto de la entidad los elementos de seguridad tendrán la responsabilidad de apoyar para salvaguardar la integridad de los votantes.

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto cuesta cada paquete electoral?

Bibian Castillo Dzul, directora de la Policía Turística de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), comentó que la zona hotelera de Cancún, es un territorio tranquilo de votación, sin embargo, desplegarán 60 elementos de seguridad para patrullar y vigilar la zona y en caso de necesitarse apoyarán en servicios de auxilio si las autoridades electorales lo requieren.

En el caso particular de Cancún la Smspyt tendrá a disposición a mil 500 elementos de seguridad en patrullajes en las calles, y de acuerdo a los protocolos de la corporación a solicitud de un presidente de casilla, los policías podrán proporcionar apoyo y en caso de requerirse intervendrían remitiendo a quienes se les encuentre en flagrancia de algún delito electoral, anunció Jaime Ongay Ortíz, titular de la Smspyt.

Todo el personal operativo se encuentra encuartelado de manera permanentemente desde ayer en la tarde y hasta el próximo lunes 6 de junio para dar atención, mientras que los recorridos de vigilancia se realizarán durante la jornada electoral, dando prioridad en las inmediaciones de sitios donde estén instaladas casillas de votación y supervisión a los consejos distritales.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios