Par de incendios alerta a bomberos

Los tragahumos necesitaron de más de 40 mil litros de agua para sofocar las llamas.

|
Este fin de semana dos incendios en áreas verdes causaron la movilización de los bomberos de Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Dos incendios diferentes en los kilómetros nueve más 200 y cinco y medio de la carretera transversal hacia la costa oriental de la isla, mantuvieron en jaque a los bomberos durante este domingo.

El primer incendio se registró en la carretera transversal a la altura del kilómetro nueve más 200 de la zona ejidal, justo detrás de una tequilera cuyos empleados al percatarse del humo reportaron al número de emergencias la contingencia.  La alerta movilizó a los elementos del departamento de Bomberos adjuntos a la dirección municipal de Protección Civil.

40 mil litros de agua

De acuerdo con el comandante del cuerpo de bomberos, Alberto May Borges, se trataba de un lote principalmente de pastizal, de 75 metros cuadrados, ubicado a la orilla de la carretera transversal.  Dos unidades de los tragahumo acudieron a sofocar y controlar el fuego que se había salido de la zona delimitada como guarda raya. Se utilizaron 20 mil litros de agua.

El segundo incendio se registró a la altura del kilómetro cinco y medio también de la carretera transversal pero con la dificultad de que el siniestro se encontraba selva adentro.  En este caso solo fue un área de aproximadamente 40 kilómetros, para sofocar las llamas se requirieron casi cinco horas de trabajo y más de 20 mil litros de agua.

Recomiendan no hacer quemas

May Borges exhortó a la población a no quemar sin permiso, porque las normas de la Comisión Nacional de Forestación (Conafor) y de la propia Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establecen sanciones a quien sea detectado como responsable.

Lo más leído

skeleton





skeleton