18 de Diciembre de 2018

Chetumal

Impulsan proyectos apícolas y de acuacultura

Sagarpa modifica sus programas para integrarlos a los apoyos económicos.

La apicultura es un giro con gran actividad en el Estado, sobre todo en la zona rural, por lo que es contemplado en los apoyos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
La apicultura es un giro con gran actividad en el Estado, sobre todo en la zona rural, por lo que es contemplado en los apoyos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan proyectos apícolas y de acuaculturaCompartir en Twiiter Impulsan proyectos apícolas y de acuacultura

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los programas manejados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), han sido modificados para que se puedan integrar proyectos de acuacultura y producción apícola.

César Armando Rosales Cancino, delegado de la Sagarpa, mencionó que el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) y el Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), han sido adecuados para apoyar diversas actividades pecuarias como proyectos apícolas y de acuacultura, por tanto, también son posibles de apoyar.

Interés por actividades

Explicó que esta aparente modificación se da luego de que varios asesores técnicos de ambos programas se habían acercado a la delegación federal para pedir información sobre los proyectos que se podían ingresar mediante estos componentes, pues varias personas habían mencionado su interés por estas actividades pero que sin embargo aparentemente no se encontraban contempladas, motivo por el que se incluyeron a fin de poder captar las solicitudes necesarias.

Así mismo, informó que en Quintana Roo el padrón de asesores técnicos 2014, está conformado por 96 personas capacitadas y que están distribuidos en toda la entidad, mismos que ya cuentan con su Clave Única de Habilitación (CUHA), y que podrá ser consultado en el sitio web de la Sagarpa, o en las oficinas locales de la delegación. De tal forma, que los técnicos habilitados, ya pueden registrar solicitudes en el Sistema de Captura de Proyectos Productivos (SICAPP), que está disponible desde el 2 de mayo, y cerrará el 16 de junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios