Para la próxima administración, mejoras en el mercado municipal

Actualmente en el lugar se encuentran operando 50% del total de sus locales.

|
A la fecha son un total de 80 los locales abiertos y que el 20% de estos se encuentran esperando la regularización de sus concesiones. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de que se había anunciado que antes de finalizar la actual administración se realizaría un proceso de recuperación de locales ‘abandonados’ en el mercado municipal de la colonia Colosio, esto no se pudo concretar, según reconoció el titular de la dirección municipal de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

Raúl Alejandro Aguilar Acosta, titular de dicha dependencia, informó que lo que sí se pudo hacer fue realizar una verificación para identificar el número de locales que están abiertos y cuáles no, para reportarlo ante la Tesorería municipal y se encuentran a la espera de la determinación de esta.

“Seguimos en espera de lo que nos indique la Tesorería, lo que sí se pudo hacer fue darnos a la tarea de regularizar concesiones que han sido traspasadas, ya que por reglamento tenían que pasar por cabildo. Se ha mantenido un mejor control, nos han pedido la cuestión del título y estamos en ello”, dijo el funcionario local. 

También te puede interesar: Instalación de antena causa descontentos en la colonia Mayapax

Señaló que tienen pendientes la entrega de 6 de dichos títulos, que deben ser aprobados ante el mencionado cuerpo colegiado, aunque enfatizó que existe la posibilidad de que esto también quede en manos de los representantes de la próxima administración.

Dio a conocer que actualmente el mercado ‘Diana Laura Riojas’ de la Colosio se encuentra operando aun 50% del total de sus locales y que su principal problema es el diseño del edificio pues no es funcional, al tener una estructura de plaza y no de mercado popular.

Principal problema 

“Su principal problema es su diseño, la parte superior no es funcional, hay que reestructurarlo todo. Tiene una mala estructura hidráulica y de drenaje, además que sus pasillos se convierten en un laberinto para quienes llegan y no fomenta la afluencia de peatones”, acusó el funcionario local. 

Lamentó que a pesar de que este edificio cuenta con una ubicación ideal, al estar frente a una iglesia y junto a una biblioteca, tenga un buen tamaño de predio, el mal diseño ha estancado las ventas de los locatarios.

Situación actual 

Explico que a la fecha son un total de 80 los locales abiertos y que el 20% de estos se encuentran esperando la regularización de sus concesiones después de obtener mediante un traspaso.

Lo más leído

skeleton





skeleton