‘Paracaidistas' invaden terreno destinado a iglesia

Alrededor de 20 familias ocuparon un predio de manera ilegal en la colonia Luis Donaldo Colosio en Bacalar.

|
Con machete y rastrillos en mano, el grupo de personas se dedicaron a limpiar el extenso predio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de aproximadamente 20 familias bacalarenses, ocuparon un enorme predio abandonado ubicado en la  colonia Luis Donaldo Colosio, donado por el ejido Bacalar a la iglesia católica, para la edificación de una parroquia; sin embargo, por falta de recursos no habían podido hacerlo, lo que aprovecharon los invasores para apoderarse del terreno.

Con machete y rastrillos en mano, el grupo de personas, conformada por señoras, niños y adultos mayores, se dedicaron a limpiar el extenso predio de aproximadamente una hectárea de superficie, el cual aducen, les acarreaba problemas de inseguridad, debido a que era utilizado por malhechores para ocultarse tras alguna fechoría.

Representantes de ese núcleo agrario, entablaron este viernes una denuncia ante el Ministerio Público para solicitar el desalojo de las personas. Sin embargo, señalaron que en caso contrario, convocarán a una reunión emergente, para determinar las acciones que emprenderán para recuperar el predio en cuestión.

También te puede interesar: Van más de 50 mil lotes a regularización

Más predios 

Filiberto  Buitrón Hernández, presidente del comisariado ejidal, señaló que en las mismas condiciones se encuentran alrededor de 30 predios que tienen donado en la mancha urbana, a razón de tres por cada una de las colonias que han lotificado, las cuales servirán la edificación de escuelas, espacios recreativos e iglesia.

Dijo que dicho predio, ubicado en el cruzamiento de las avenidas 27 y 34ª, se encuentra en proceso de titulación ante el Registro Agrario Nacional (RAN), sin embargo, hasta el momento es propiedad del ejido, por lo que serán ellos quienes soliciten su desalojo y en caso de negativa, se verán obligados a adoptar medidas por consenso de todos los parcelarios.

Para desalojar el predio por voluntad propia, los invasores piden se les pague por el trabajo de limpieza que realizaron, dinero que utilizarán para adquirir un predio en similares proporciones para poder edificar sus viviendas, pues dijeron que no cuentan con un espacio para vivir, lo que desmintieron los mismos ejidatarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton