Analizan colocar nuevos parabuses en Cozumel

Cincuenta paraderos fueron suspendidos debido a que se hallaron anomalías en su instalación.

|
Este mes serán retirados los 50 parabuses clausurados en la ciudad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para finales de enero se tiene programado el retiro de los 50 parabuses que se que instalaron en el municipio a finales de 2013, esto luego de ser clausurados e inmovilizados por la dirección de Desarrollo Urbano.

La empresa que instaló los parabuses en diferentes puntos de la ciudad -incluso en lugares donde no hay rutas de transporte público- tiene una concesión que le permite colocar hasta 100 estructuras con dos mupis (carteles publicitarios) cada uno. 

Ya se presentó un nuevo modelo a las autoridades del ayuntamiento al que se le dio el visto bueno y se apega a las necesidades planteadas por la comuna, reveló Humberto Suarez Castillo, director de Desarrollo Urbano, quien agregó que con al apoyo de la dirección del departamento jurídico se revisa la concesión. No se habló de cuantos años abarca esta.

Los antecedentes

A finales de la Administración 2009-2011, que encabezó Juan Carlos González Hernández, se otorgó la concesión a la empresa Servicios a la Medida S.A. de C.V., de Víctor Manuel Negrete Villalobos, empresario que instaló los parquímetros en el malecón y que hoy no existen ya.

Fue en los últimos tres meses de la gestión del presidente municipal Aurelio Joaquín González (2011-2013) cuando estos paradores de hierro comenzaron a verse en la ciudad. 

En septiembre de 2013 se colocaron sellos de suspensión en las estructuras, con la llegada de Fredy Efrén Marrufo Martín a la presidencia municipal, por encontrar anomalías en la instalación, como por ejemplo, que bloqueaban el paso de peatones o estar instalados a distancias de unos 50 metros uno de otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton