|
Con la llegada de las rutas, el turismo se acrecentará y, por ende, los locatarios tendrán mayores ventas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que el gobierno municipal ya autorizó la construcción de paraderos de autobuses en el Mercado 28, la obra no se ha podido concretar debido al lento proceso de algunos documentos.

A mediados de abril, los locatarios acordaron con el ayuntamiento que las rutas de la zona hotelera vuelvan a circular al tradicional lugar, a cambio de que ellos coloquen los paraderos en el sitio.

Pero a pesar del convenio, la lentitud para liberar los documentos para la obra, que tenían pensando concretar desde la primera semana de mayo, ha frenado el proyecto, dijo Olivia Pérez Oyarzabal, administradora del Mercado 28.

También te puede interesar: Analiza Ayuntamiento la propuesta del Mercado 28

El domingo concluyó la entrega de los últimos requisitos que solicitaba el ayuntamiento, quien les aseguró que tendrán respuesta en el transcurso de este mes, para  arrancar con el levantamiento de los paraderos.

La inversión para estos servicios es de 80 mil pesos, que serán aportados por los locatarios.

La mayoría de los comerciantes mostró su beneplácito por el regreso de las rutas de camiones, pues aseguraron que beneficiará a todos, porque desde agosto del año pasado, cuando el transporte fue retirado del lugar, sus ventas han mermado un 50% aún en temporada alta.

“Me alivia saber que volverán los extranjeros, porque son nuestra principal fuente de venta y hemos estado esperando mucho tiempo por ellos”, reconoció Pedro Pech Aponte, locatario del 28 desde hace más de 10 años. 

El problema inició cuando los taxistas que trabajan en la zona  comenzaron a quejarse de que los autobuses de la empresa Autocar no respetaban su espacio y, por ende, les quitaban a los pasajeros.

Pérez Oyarzabal, mencionó que el regreso de las rutas no afectará a ningún transportista, porque aumentará la afluencia de turistas y así todos tendrán pasaje. 

Los vendedores del lugar sólo esperan la respuesta por parte de las autoridades municipales, pues anhelan que el cambio se haga lo más pronto posible porque así podrán comercializar como lo hacían antes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton