|
La parte destinada al tránsito a baja velocidad quedará cerrada y será exclusivamente para el paso peatonal. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la remodelación de la avenida principal, los paraderos de ascenso de pasaje foráneo continuarán en el mismo sitio ya que los trabajos no demorarán mucho tiempo. Más adelante podrían ser reubicados pero no en este momento, dijo el director de Planeación, Rubén Rosas Ojeda.

Los sitios para el pasaje foráneo se mantendrán en el mismo lugar pero habrá algunos cambios ya que tendrán que estacionar en batería igual que el resto de los autos. Tendrá una sustancial ya que implica también que los paraderos tendrán bancas y techo para los usuarios del servicio, agregó.

Ya que no habrá carril de baja, los vehículos se estacionarán en el mismo sentido que la vialidad. Actualmente está prohibido estacionar en el carril de alta y para hacerlo deben dar vuelta para transitar en el de baja velocidad. Con los trabajos que ya empezaron, los cajones de estacionamiento estarán en el lado derecho de la calle.

También te puede interesar: ¡Ya llegó a Q. Roo! Entregan la Lista Nominal al INE

La parte destinada al tránsito a baja velocidad quedará cerrada y será exclusivamente para el paso peatonal, explicó. Esa vialidad no se tocará en esta primera etapa pero recalcó que no estará disponible para los vehículos aunque habrá salidas a las calles paralelas a la avenida principal. Eta medida conlleva también un cambio en la circulación vehicular, y ya empezó con el sentido de la calle Alfa en una sola dirección, y de esto se ocupa la Dirección de Tránsito municipal, que hará los cambios pertinentes cuando lo considere necesario, expuso Rosas Ojeda.

Solución al tráfico 

La instalación de un semáforo también trae implícito cambios que buscan agilizar el tráfico y hacerlo seguro para todos, agregó. Esta herramienta de orden para el tráfico vehicular estará en el cruzamiento de la calle y avenida Tulum.

Se gana en el número de cajones para estacionar los autos, que aun cuando no será suficiente para el número de comercios establecidos en el área de remodelación, si sufre un incremento en el número y reduce el problema de estacionamiento en la zona turística del centro de la ciudad.

El número de comercios establecidos en el tramo en remodelación es de 210 y de 125 cajones pasa a 174 espacios, que incluye 13 cajones para discapacitados,  8 para motocicletas y que actualmente son motivo de conflicto con automovilistas.

Los ciclistas tendrán espacios para estacionar esos vehículos y no tener que emplear los árboles para encadenar un biciclo para evitar el robo como ahora sucede, destacó. Una vez que estén remodelados estos espacios, se espera que la población respete el mobiliario y haga uso adecuado de todas las instalaciones, que incluye el alumbrado público mediante celdas solares.

Lo más leído

skeleton





skeleton