Reanudarán proyecto de paraderos en Cancún

Concesionarias invertirán en la primera etapa, que se basa en señaléticas.

|
Con este proyecto se busca disminuir los tiempos de desplazamiento de los transportes públicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los pares viales y los 58 paraderos que están contemplados en la avenida José López Portillo se reanudarán a mediados de abril.

“Por ahora esos proyectos están parados ya que necesitamos hacer modificaciones y es conflictivo, porque necesitamos de mucho personal,   también es llamar a Tránsito y Seguridad Pública  para que hagamos cambios, pero por ahora siguen ocupados por la temporada de Semana Santa”, señaló Víctor Manuel Montoya Medina,  jefe del departamento de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En el tema de los 58 paraderos, se dijo que buscan disminuir los tiempos de desplazamiento de los transportes públicos, bajar el gasto de combustible, cuidar las unidades, no contaminar y también brindar un mejor servicio a las personas para que tengan una zona segura en el ascenso y descenso.

También te puede interesar: Piden aumento de un peso al transporte público

Actualmente son cerca de 70 paraderos los que hay dentro de la López Portillo y se requieren un poco más de 128, además los líderes de transporte de Cancún: Turicun, Maya Caribe, Bonfil y Autocar, invertirán en la primera etapa de este proyecto que consiste en señaléticas en los puntos donde se pretenden poner los paraderos.

“Las señaléticas ya las tenemos, pero esperamos que estos proyectos se realicen a mediados de abril, ya que tenemos mucho trabajo porque estamos a seis meses del cambio de la administración”, comentó el servidor público.

En cuanto a los pares viales se contempla poner en un sólo sentido el tramo de la avenida Tulum, entre la avenida López Portillo, la Ruta 4 y la Torcasita en un mismo tramo.

Lo más leído

skeleton





skeleton