Paraderos urbanos ¡hasta la siguiente administración!

La instalación tendrá que esperar al no llegar a ningún acuerdo la Comisión Desarrollo Urbano.

|
Cada paradero tiene un límite de seis espacios publicitarios. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La instalación de más paraderos urbanos en la capital, tendrá que esperar hasta la siguiente administración, al no llegar a ningún acuerdo la Comisión Desarrollo Urbano y Transporte del municipio con la empresa concesionaria Starcom.

La empresa chetumaleña Starcom S.A. de C.V., obtuvo en el 2010 la concesión para la instalación de paraderos en la capital del estado, que le fue entregada por el Cabildo de Othón P. Blanco por 10 años, durante la administración de Andrés Ruiz Morcillo.

También te puede interesar: Exhortan a preservar la sabiduría, tradiciones y lengua mayas

Enrique Pérez Contreras, representante legal de la empresa, informó que actualmente hay en la ciudad 48 paraderos instalados, pero aún tienen la capacidad para colocar más. 

Cada paradero tiene un costo de 180 mil pesos, por ser de acero inoxidable y cristal templado de 12 milímetros, producto que, durante la instalación de las primeras unidades no existía en ninguna ciudad de la República Mexicana.

Cada paradero tiene un límite de seis espacios publicitarios, que multiplicándolo por los 48 paraderos en total hay 288 lonas; cada publicidad tiene un costo de mil 250 pesos al mes.

Ingresos de 30 mil pesos anuales

Por el momento indicó que no han cuantificado las ganancias, sin embargo, por la concesión de los paraderos de transporte urbano de Chetumal, le genera al Ayuntamiento Capitalino un ingreso de 30 mil pesos anuales.

Señaló que la compañía es una holding, que es sociedad financiera que posee la mayoría de acciones y lleva administración de un conjunto de empresas que se dedican a diversas actividades económicas o industriales.

Por su parte, Verónica Aguilando Gómez, presidenta de la Comisión Desarrollo Urbano y Transporte del municipio de Othón P. Blanco, dijo que los paraderos de camiones urbanos, son una concesión que otorgó el Ayuntamiento hace dos administraciones.

Recorrido por las rutas

Explicó que hace ocho meses en conjunto con otras autoridades municipales hicieron un recorrido por las rutas de la ciudad para saber con precisión las condiciones en las que operaban y estado físico de todos los paraderos, ejercicio que se repite desde esa fecha, cada tres meses, y reporta algún desperfecto de los paraderos a Starcom, según la regidora.

“Posterior al recorrido pusimos sobre la mesa la opción de colocar más paraderos en las rutas de Calderitas y Caribe, pero no se concretó el proyecto con la empresa concesionaria de los mismos”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton