|
Los usuarios tratan de protegerse del sol. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los paraderos de la Tulum son solamente parte de la “imagen” de la avenida, ya que en la mayoría de los casos no son utilizados por las personas que esperan su transporte público, debido a lo incomodo que pueden ser.

Son cuatro los paraderos que se pusieron en marzo pasado, estos fueron construidos de madera, para dar mayor comodidad a las personas que esperan el transporte público.

Aunque en un principio estos se iban a poner en la avenida Yaxchilán en su reactivación, los locatarios de esta zona se opusieron, por lo que se optó por ser instalados en la Tulum entre la Cobá y la Uxmal.

También te puede interesar: Instalación de paraderos de la Portillo 'brillará por su ausencia' 

A raíz de su instalación, diariamente se puede observar que son pocas las personas que los utilizan y es que aunque están construidos de madera, la realidad es que no tienen un techo que pueda evitar que los rayos del sol sean una molestia para la ciudadanía que esperan el transporte.

Tan solo de las 11 a las 14 horas es cuando se pueden sentir con más fuerza los rayos del sol, por lo que al pasar por donde estos se ubican, se ve que las personas prefieren acercarse más al carril a esperar su transporte o bien estar debajo de una de las cortinas de algún negocio para evitar exponerse al sol y al ver su camión o combi, correr hacerle la parada.

Con la reactivación de la Yaxchilán y estos paraderos se invirtieron 25 millones de pesos, dinero del gobierno estatal y federal, entre 2014 y 2015.

Pero no solamente son los paraderos sirven como imagen de la Tulum, sino también las bancas que están colocadas en las pérgolas en los corredores de la avenida, en donde pasa exactamente lo mismo.

Incómodas por el sol

En estas bancas que están en la Tulum entre Coba y Uxmal, se puede observar de qué manera las personas que se animan a sentarse en las horas en donde más “pega” el sol, lo hacen pero en la orillita, para que los rayos no les den.

Al pasar por la zona, es notorio que estas bancas solamente son cómodas después de que el sol se mete, ya que las pérgolas no protegen de los rayos del sol y fueron instaladas con la reactivación de la Tulum.

Cada pérgola consiste en cuatro columnas que soportan vigas longitudinales y debajo hay bancas, las mismas fueron colocadas cerca del mercado de artesanías Kihuic  y frente al Ayuntamiento de Benito Juárez en el 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton