21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Este fin de semana 600 bailarines competirán por ser el mejor

Danzarán al ritmo del hip-hop y el break dance durante el Paradise Battle 2016.

La segunda edición de Paradise Battle 2016 será este fin de semana en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
La segunda edición de Paradise Battle 2016 será este fin de semana en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Este fin de semana 600 bailarines competirán por ser el mejorCompartir en Twiiter Este fin de semana 600 bailarines competirán por ser el mejor

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El hip-hop, además de otros géneros musicales y de baile se  aglomerarán este fin de semana cuando unos 600 artistas se darán cita en las instalaciones del Blue Parrot, para ejecutar  la segunda edición de Paradise Battle 2016.

Ayer en conferencia de prensa Johanna Loukamaa y José Granados Hernández, organizadores del evento, presentaron al elenco artístico que se presentará, procedente de varias partes del país. 

El año pasado se recibieron alrededor de 300 artistas, sin embargo para este 2016 se prevé que al menos el doble de bailarines se presente en dicho recinto, que está en la calle 12 con la Zona Federal Marítimo Terrestre.

También te puede interesar: Inicia la fiesta de la carne en Playa del Carmen

Serán los organizadores hoy y mañana desde las 10:00 horas  comenzarán lo que denominan ‘batallas’ entre los géneros del también llamado break dance, en donde habrá una categoría de niños. 

“Menores de 12 años, somos los únicos en México que hacemos esto, ellos están muy emocionados porque bailarán delante de jueces internacionales (…) el año pasado hicimos concurso de coreografías, el segundo año doble cantidad de cosas y pues así iremos aumentando”, explicó Johanna Loukamaa. 

La cuota de recuperación es de 50 pesos y se puede cubrir al momento de ingresar al evento.

"Invitamos a toda la comunidad playense que se acerque al evento y si quieren participar en una modalidad pues se pueden inscribir"

“Invitamos a toda la comunidad playense que se acerque al evento y si quieren participar en una modalidad pues se pueden inscribir (…) esto es una fiesta de bailarines para bailarines, para que crezca la cultura hip-hop para que se conozca en el sur y así crezca la cultura”, dijo. 

Jueces internacionales

Esta vez el evento contará con tres jueces, uno será de los Estados Unidos, otro de Venezuela y uno de México; a los ganadores se les darán premios  que consistirán en una bolsa de 18 mil pesos en efectivo, que servirán para estimular a los seguidores de este género. 

Los organizadores al final mencionaron que éste es uno de los mosaicos culturales que existen en Playa del Carmen y que a su vez nutren al destino como un lugar multicultural de diferentes expresiones artísticas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios