Habitantes de Cacao inauguran su parador turístico

Los recursos fueron aportados por la comunidad, para promocionar sus principales atractivos.

|
(Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La comunidad de Cacao, en la ribera del río Hondo, se inauguró el primer parador turístico de la zona con la finalidad de atraer visitantes y detonar diversos proyectos, obra que se hizo con recursos de la población.

Mauricio Cerón Tec, delegado de la localidad, aseguró que este paradero definitivamente provocará una parada forzosa a los visitantes que lleguen a la ribera de río Hondo, y con el nombramiento de “Pueblo Amigo” tratan de dar a conocer las bellezas que se tiene de las comunidades de la zona.

También te puede interesar: Deslaves dejan incomunicadas a 15 comunidades de Río Hondo

Señaló que en Cacao se cuenta con una zona de albercas artificiales en la entrada de la localidad con restaurante, y servicios de senderismo y paseos en lancha; sin embargo está cerrado por la falta de visitantes.

Además como muchas otras comunidades de la zona, Cacao también tiene un manantial de agua natural, y diversos paisajes de la sabana, digno de una postal.

Evelio Pérez, comisariado ejidal, lamentó que por décadas esta localidad, de tres mil habitantes, carezca de apoyo para su desarrollo por parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco y en esta ocasión no fue la excepción, porque el paradero turístico se hizo con recursos propios de la población.

Explicó que con el proyecto del Tren Maya, quieren llamar la atención de los visitantes a la ribera del río Hondo porque muchas personas del país e inclusive del mismo Estado que no conoce cómo se cultiva la caña de azúcar.

Realizó un llamado a las autoridades para que pongan la mirada en esta zona a fin de impulsar la creación del corredor turístico de ribera del río Hondo y se reactive la economía de estos poblados en beneficio de los habitantes.

Agregó que de despuntar el corredor turístico, aunado con la construcción del Tren Maya, Quintana Roo contaría con una mayor oferta turística porque los visitantes tendrían alternativas para recorrer sitios eco-turísticos y arqueológicos del sur de la entidad.

“La región cuenta con diferentes puntos eco-turísticos que se pueden impulsar mediante un trabajo coordinado con las autoridades; la zona tiene mucho potencial que se complementa con la cultura viva y una gran reserva natural como cenotes, ríos, nacimientos de agua, flora y fauna que serían un gran detonante como corredor turístico”, afirmó el presidente del Comisariado Ejidal.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton