Parador Turístico de Calderitas da 'mala imagen' a los visitantes

No puede repararse debido a falta de recursos, se pedirá apoyo durante el proceso electoral.

|
Desde el mes de octubre de 2014, fue cerrado por seguridad de los visitantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/
CHETUMAL, Q. Roo.- El Parador Turístico de la Comunidad de Calderitas, continuará sin reparación por falta de recursos económicos.

Roberto Poot Uh, alcalde de la comunidad señaló que las pésimas condiciones en que se encuentra el parador demeritan la imagen de la comunidad, sin embargo, no hay dinero para poder repararlo todo en una sola exhibición.

“Con el torneo de pesca del año pasado logramos juntar 55 mil pesos, que empleamos para poder nivelar el terreno, básicamente se fue en el relleno de la zona y ahora nos falta adquirir la madera y hacer algunas cosas de material para que dure más”.

También te puede interesar: Semana Santa incrementa basura en el Pueblo Mágico

Destacó que aprovechando el proceso electoral vigente, estarán pidiendo el apoyo a los candidatos que los visiten para poder recuperar el parador.

“Vamos a tener que pedirle a los candidatos, esta es nuestra oportunidad para que nos den algo, de hecho, ya empezamos hubo uno que nos apoyó con 15 metros de polvo, 15 metros de grava y 20 de cemento y ahora necesitamos para la mano de obra de los albañiles”.

Poot Uh dijo desconocer cuanto se gastarán en todas las reparaciones y adecuaciones que se requiere para dejar una excelente infraestructura.

Expondrán las condiciones 

“En el mes de mayo, haremos el ya tradicional torneo de pesca, y lo vamos hacer en el parador, esté o no concluido, queremos que la gente vea en qué condiciones se encuentra y que nos apoyen. No es justo que se olviden de nosotros”.

Hasta hace dos años, el parador estaba integrado de una palapa de usos múltiples, con réplicas de piezas arqueológicas en un área de mil metros cuadrados, una oficina, cocineta, módulo de servicios sanitarios.

También contaba con área verde y estacionamiento, rampa de botado, muelle, andador peatonal y alumbrado, aunque nada de eso logra apreciarse en estos momentos.

El Parador Turístico de Calderitas tuvo una inversión de cinco millones de pesos, recursos federales y estatales y fue inaugurado en noviembre de 2011, desde el mes de octubre de 2014, fue cerrado por seguridad de los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton