Parador turístico de Ruta de los Cenotes está pausado

La remodelación ofrecería una nueva imagen al atractivo de Puerto Morelos.

|
Al lugar donde se instalaría el parador se ubica el árbol de ceiba. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto del parador turístico a la entrada de la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, que es el último proyecto de la administración anterior, quedó pausado pese a que se había puesto como plazo hasta diciembre de 2016 para que quedara terminado.

Fue en septiembre del año pasado cuando se anunció la remodelación que permitiría dar una nueva imagen a uno de los principales atractivos de Puerto Morelos, el cual consistía en un árbol de ceiba y un parador turístico incluso con iluminación para la noche; sin embargo, ahora sólo luce el árbol y la obra negra, sin ninguna señalización a la vista que oriente al visitante sobre la entrada al lugar. 

También te puede interesar: Ruta de los Cenotes tendrá un parador turístico

De acuerdo con Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo del onceavo municipio,  están a la espera de recursos económicos y aunque desconoce la cantidad, con esto terminarían el parador turístico.

“Viene un desarrollo en cuanto infraestructura para esa zona que será a lo largo del año y se planea un parador turístico más para Central Vallarta, así como la construcción de un campamento y Museo Chiclero que atraerá más visitantes”, agregó.   

Para la construcción del mismo se requerían dos millones de pesos, los cuales fueron gestionados por la administración anterior, que dio el banderazo del proyecto en los primeros días de septiembre, demoliendo el arco que había  y con el inicio del nuevo. 

Se acordó que el gobierno de Laura Fernández Piña haría la conclusión del mismo a más tardar en octubre y aunque la nueva administración entró el 30 de septiembre del año pasado no se ha hecho nada. 

Para darle nueva vida a la ruta se destinaron recursos de la iniciativa privada, así como la comisaria ejidal  e incluso la ceiba que se plantó fue una donación de un vivero del lugar. 

La Ruta de los Cenotes recibe de manera semanal al menos a seis mil personas y una de las demandas era tener una entrada más atractiva, pues los turistas que llegan de Cancún o Playa del Carmen no encontraban la zona al no haber señalamientos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton