Quintana Roo tendrá nuevo parador turístico ¿Quieres saber dónde?

Se hará promoción turística en busca de visitantes nacionales e internacionales.

|
Las instalaciones que albergan al Tianguis del Zapato contarán pronto con un Parador Ecoturístico. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las instalaciones que albergan al Tianguis del Zapato contarán pronto con un Parador Ecoturístico, para hacer este lugar más rentable y complementar mejor la recién remodelada avenida De los Héroes.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) indicó que están en proceso de elaboración del proyecto, que será presentado a los comerciantes en un mes. 

También te puede interesar: ¡Al Fin! Remodelarán el parador turístico de Calderitas

El área dejará de ser un espacio exclusivo de zapaterías y se convertirá en un lugar con diversos atractivos, pues tendrá tienda de ropa, bisutería, área de restaurantes con comida regional, venta de artesanías y agencia de viajes, por mencionar algunos, que albergará a 72 micro empresarios.    

“Esperamos tenerlo en un mes para presentarlo a los socios para que vean cómo quedará, donde bajaremos recursos, con esto cambiará de nombre, pues pretendemos dar otro tipo de servicios”, comentó.

Impulso a De los Héroes

El terreno de 22 metros por 50 metros aún pertenece al Gobierno del Estado, por lo que solicitarán el apoyo para modificar este espacio y que será un complemento de la recién remodelada avenida De los Héroes, pues se encuentra en esta misma arteria entre las calles Cristóbal Colón y Primo de Verdad.

Explicó que la remodelación del área está proyectada con un costo de dos millones y medio de pesos, recurso que pretenden obtener del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), que apenas apoya en un 50%.

Antonio Iuit dijo que al finalizar el proyecto brindará capacitación a los involucrados, a fin de tener un mejor servicio, ya que el trato al público es lo más importante.

Asimismo, dijo que es lamentable que las ventas de los comerciantes de la Avenida De los Héroes no levanten, pero confía en que les vaya mejor a partir de noviembre, que es cuando las familias empiezan adquirir productos para el hogar.

“Considero que ya es momento de que las autoridades le den promoción al área, pero debe ser promoción turística en busca de visitantes nacionales e internacionales, que es lo que nos genera ingresos. El proyecto está caminando muy lento por su misma naturaleza”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton