Parador turístico, en abandono en zona continental

Mencionan que el espacio "olvidado" pertenece al municipio de Isla Mujeres.

|
El Parador se ubica en el tramo de la carretera Punta Sam-Bonampak. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el en el tramo de la Carretera Punta Sam-Bonampak hay un Parador Turístico que no funciona, a unos 50 metros de distancia, previo a llegar al lugar hay un letrero a un costado de la carretera que dice "Parador Turístico", para descanso y servicios sanitarios, de los que no hay nada habilitado, ese tramo corresponde al municipio de Isla Mujeres, en la zona continental.

El espacio fue “habilitado” en 2015, según la información de taxistas de Isla Mujeres que hacen sitio en el hotel Villas del Palmar, y que pasan por el lugar seguido, lo único que hicieron fue emparejar la tierra y poner el letrero metros antes del sitio.

También te puede interesar: Invierten $400 mil en el mantenimiento de las playas de Cancún

Los usuarios que pasan por ahí encontrarán un montículo de tierra de aproximadamente dos metros de altura que obstruye parte del espacio destinado para el descanso de los vehículos o revisión de alguna falla, un poste de luz que no tiene el foco en la parte superior, ni cables que lleven energía al lugar.

Al cuestionar a personal del Ayuntamiento de Benito Juárez a cerca de las condiciones del lugar, señalaron que pertenece a Isla Mujeres, por lo que ellos son los responsables del mantenimiento y revisión del paradero, que desde hace dos años aproximadamente está así.

El tramo de la carretera que conecta Punta Sam con la avenida Bonampak, a la altura de la Universidad, se encuentra en su mayoría, sin alumbrado público, por lo que en las noches, quien quisiera hacer uso del Parador Turístico “fantasma”, tendría que hacerlo a oscuras.

Hasta ahora personal de Comunicación Social del Ayuntamiento de Isla Mujeres, informó que revisarán la situación, sin especificar si lo habilitarán, o quedará así; dicha “obra” fue ejecutada en la administración anterior del gobierno de la ínsula; actualmente hay trabajos en carreteras y remodelación de algunos espacios en la zona continental de Isla Mujeres, pero no contemplan el parador.

“El espacio está como varios acotamientos, en la zona, con tierra blanca, nada más emparejaron y los dejaron, tienen los letreros y ya, no hay más”, comentó uno de los taxistas de Isla Mujeres que hace sitio en el hotel Villas del Palmar.

Lo más leído

skeleton





skeleton