¡Entérate! Paralímpicos piden apoyo en las calles

Corren el riesgo de no asistir a los juegos nacionales, ante la apatía de la Cojudeq.

|
Los integrantes del equipo de baloncesto Pioneros de Chetumal pidieron apoyo para, por lo menos, cambiar las llantas a las sillas. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Deportistas del equipo de baloncesto sobre ruedas tuvieron que pedir ayuda a la ciudadanía sobre la avenida Insurgentes con Constituyentes ante la negativa de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) de apoyarlos para los juegos de la Paralimpiada Nacional.

El equipo, denominado Pioneros de Chetumal y con varias medallas ganadas, corren el riesgo de no asistir al centro del país para representar a Quintana Roo.

Víctor Caballero, integrantes del equipo, indicó que desde enero metieron un oficio a la Cojudeq para que les brinden el apoyo y puedan participar en la competencia nacional, pues están rankeados en la Primera Fuerza A y son parte de la élite del básquetbol en silla de ruedas.

“Cada año, cuando llega este tipo de participación nos enfrentamos a situaciones donde el apoyo no llega, luego de estar dos años en primera fuerza y con la misma silla nos pone en desventaja con los otros equipos que van a la nacional, puesto que tienen mejor equipo en cuanto a sillas, nosotros tenemos esa debilidad”, indicó Carlos Cime Ake indicó que en repetidas ocasiones lo han externado a las autoridades e incluso se han entrevistado con las autoridades deportivas, pero no les han dado respuestas concretas.

Puntualizó que han cumplido con todos los protocolos que les han pedido por las autoridades deportivas del Estado, como la entrega de cotizaciones de las sillas; sin embargo, para no quedarse estancados, al menos piden que los apoyen con el cambio de las llantas.

Manuel Samos indicó que las sillas que tienen ni siquiera les sirve para el entrenamiento, luego de dos años de competencias.

Luego de portar sus pancartas sobre las avenidas mencionadas, pidieron ayuda a los conductores que esperaban el cambio de luces del semáforo, logrando que extendieran la mano y los apoyaran.

Lo más leído

skeleton





skeleton