Ante inconsistencias, paran obras anunciadas por Cristina

La actual administración afirma que han detectado irregularidades en las finanzas.

|
Las obras para las que Torres Gómez puso la primera piedra están suspendidas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las obras que anunció Cristina Torres Gómez al cierre de su administración se encuentran suspendidas hasta que no concluyan las auditorías que le realiza el gobierno actual, ya que detectaron inconsistencias en las finanzas.

“Los números no los dejaron bien pero ahora es un tema reservado. Nos ha costado mucho trabajo pagar la nómina, hay direcciones sobresaturadas, estuvieron poniendo los últimos cuatro meses gente para todo el sistema electoral, hay muchos contratos sin pagar y están las colas de proveedores, el gobierno del cambio no cumplió”, denunció Laura Beristáin Navarrete, presidenta municipal.

También te puede interesar: Autorizan proyecto a hotel que había hecho obras sin permiso

Debido a la descripción de los problemas que enfrentan y que inciden en las finanzas públicas, Laura Beristáin informó que las obras para las que Torres Gómez puso la primera piedra “están suspendidas, porque quién sabe que hicieron, estamos revisando los papeles”.

Entre esos proyectos se encuentran el edificio del Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), el Instituto de las Mujeres y Centro Comunitario en Villas del Sol, cuatro semáforos inteligentes y el paradero de tricicleros en el centro de la ciudad, entre otros proyectos.

"Hicieron gloria de 30 días con primeras piedras, eso lo han hecho la mayoría"

“Hicieron gloria de 30 días con primeras piedras, eso lo han hecho la mayoría (de los presidentes) cuando se van a ir quieren el aplauso y el reconocimiento por una piedra, no estoy desesperada por poner alguna piedra”, declaró Beristáin Navarrete.

Cristina Torres informó al concluir su mandato al frente del municipio de Solidaridad que dejó en la Tesorería 443 millones 216 mil 923 pesos con 83 centavos de los cuales, más del 32.5% (127.7 millones) estaban etiquetados para concluir las obras para las que ella puso primeras piedras y el resto, 299 millones, era para gasto corriente.

Sin embargo, la información del actual gobierno es de irregularidades en las finanzas, por lo que se iniciaron auditorías, de las que “en su momento les daré la información una vez que ya tengamos todo en orden para salir con el resultado”, aseguró la actual alcaldesa.

Ayer se cumplieron 30 días de haber iniciado el gobierno 2018-2021, y en ese contexto Laura Beristáin aseguró que ahora es un gobierno de puertas abiertas y pidió a sus trabajadores mantener un alto nivel del trabajo público.

Lo más leído

skeleton





skeleton