11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Paran trabajadores camiones de Turicun

Se afectó a un promedio de 80 mil usuarios en diferentes puntos de la ciudad.

Los trabajadores se manifestaron de manera pacífica. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los trabajadores se manifestaron de manera pacífica. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Paran trabajadores camiones de TuricunCompartir en Twiiter Paran trabajadores camiones de Turicun

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el pretexto del 1 de mayo, trabajadores de la empresa Turicun, línea de transporte público en Cancún, hicieron un paro de labores. Jaime Gabriel Teh Zabalegui, secretario de Conflictos del Sindicato, aseguró que es sólo una manifestación pacífica que defiende los derechos laborales de los trabajadores.

A las tres de la mañana, impidieron la salida de todas las unidades que operan en dicha línea de transporte con 250 camiones y 440 empleados que afectan a un promedio de 80 mil usuarios en toda la ciudad. El motivo principal es que  desde hace cuatro años no reciben prestaciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), además del cobro injustificado de cualquier daño causado a la unidad.

También exigen algún tipo de seguro contra accidente que en ocasiones ocurren por falta de mantenimiento y que los operadores tienen que costear, lo que provoca un “golpe” en sus sueldos o puede llegar a algo más grave sin el apoyo legal de la empresa. 

Exigen uniformes

La falta de uniformes también es un problema para los empleados, explica Teh Zabalegui, porque todo el tiempo se los exigen en el horario de trabajo y asegura que es insuficiente un uniforme por año. Estar de esa manera y laborar no es válido para los trabajadores, ya que dicen no tener ninguna posibilidad para lograr un patrimonio familiar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios