Paralizan volqueteros obra residencial

Exigen a constructora el pago de 250 mil pesos por transporte de material pétreo.

|
A las siete de la mañana de ayer, alrededor de ocho volquetes cerraron el acceso a las camionetas propiedad de la constructora que realiza los trabajos finales del mencionado fraccionamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por un adeudo de aproximadamente 250 mil pesos, volqueteros de los dos sindicatos agrupados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), paralizaron una obra residencial denominada Fraccionamiento La Herradura que se construye en las afueras de esta capital.

Carlos Andrade Pérez y Buenaventura Aguilar Briceño, secretarios generales de los sindicatos de Volqueteros Caja Roja y Caja Blanca, respectivamente, se manifestaron contra las empresas foráneas que actúan de manera fraudulenta, pues en muchas ocasiones, una vez que terminan las obras, desaparecen o se dan de baja, dejando en la indefensión a los proveedores de materiales.

En este caso se trata de la empresa Promotora Residencial que construye el fraccionamiento La Herradura, ubicado en las afueras de la ciudad, la cual subcontrató servicios y por razones de auditorías mantiene el impago de compromisos que afectan a unos 40 operadores de transporte de materiales para la construcción.

No les han pagado 

A las siete de la mañana de ayer, alrededor de ocho volquetes cerraron el acceso a las camionetas propiedad de la constructora que realiza los trabajos finales del mencionado fraccionamiento, y que desde hace más de 45 días no liquida a los volqueteros.

“Nos estamos manifestando por la falta de pago; desde hace mes y medio nos adeudan 250 mil pesos aproximadamente y al empresario subcontratado, Arcadio Valle, también le adeudan alrededor de dos millones de pesos, lo que le impide pagarle a los volqueteros y de acuerdo con una llamada telefónica que se tuvo con el arquitecto Becerra, de la empresa Promotora Residencial, se desprende que lo que pretende es eludir el pago”, comentó Aguilar Briceño.

El también presidente de la Coalición Sur de los volqueteros, dijo que se considere poco o mucho el cuarto de millón de pesos que se les adeuda a unos 40 operadores, es representativo, pues este año ha sido pésimo para el sector de la construcción, pues las pocas obras en las que participaron ya están por concluir, lo que significará que los miembros del gremio no tendrán recursos para enfrentar los gastos de fin de año; “pasarán una triste navidad con sus familias debido a la falta de trabajo”.

Por su parte Carlos Andrade Pérez, secretario general del Sindicato de Volqueteros de Caja Roja advirtió que permanecerán en el lugar hasta que se inicie el diálogo con los representantes de las empresas involucradas y se finiquite el adeudo, lo anterior sin afectar a los habitantes del fraccionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton