Paramédicos se capacitan para rescatar pasajeros

Los cuerpos de emergencia desconocían como actuar ante la emergencia,

|
Dos paramédicos fueron los primeros en profesionalizarse como Técnicos en Extracción Vehicular nivel intermedio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de la capital del estado, fueron los primeros en profesionalizarse como Técnicos en Extracción Vehicular nivel intermedio, curso que hace referencia al rescate de personas que quedaron al interior de un camión de pasajeros luego de un accidente, informó el coordinador local de socorros de la benemérita institución, Roberto Catzín Moo. 

Cursos

Mencionó que la mayoría de los paramédicos de Chetumal sólo han llevado el curso básico de Extracción Vehicular, lo que les permite tener ciertos criterios para atender a los lesionados que quedan atrapados en un vehículo compacto. 

No obstante, cuando se trata de un camión de pasaje con más de dos víctimas, la atención se complica, ya que los cuerpos de emergencia desconocían como actuar ante la emergencia, pero todos llevan el mismo objetivo, que es evitar el mayor número de muertes. 

“El protocolo de atención es el mismo, aunque la diferencia del nivel básico al intermedio 
son las estructuras del vehículo, pues el primero hace referencia a los autos compactos y el otro a los camiones de pasajeros, además de la magnitud del combustible”. 

Reportes

Cuando hay un accidente de gran magnitud, vía 066 son notificados todos los cuerpos de auxilio, y aunque el primero en llegar al lugar de los hechos es el que se encarga de coordinar al resto de las corporaciones, en muchas ocasiones los conocimientos no son unificados. 

Para revertir el problema se buscará capacitar al resto de los paramédicos, a fin de que tengan los conocimientos básicos para actuar de manera inmediata. 

Lo más leído

skeleton





skeleton