Suspenden relleno de terreno en zona federal

Se desconoce quiénes ordenaron los trabajos. Mencionan que la Profepa investigará el caso.

|
El personal de la Profepa iniciará un proceso legal por este hecho. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Ecología suspendió la mañana de este martes las labores de relleno de un terreno en el área federal en la zona oriente de la isla, por la falta permisos ambientales. Eliot Reyes Novelo, director de Ecología, informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigará el caso.

El funcionario desconoce el nombre de quiénes ordenaron el relleno y será hasta finales de esta semana cuando arribe personal de la Profepa al lugar para iniciar con el proceso legal. Hasta la tarde de este martes no se había registrado un pronunciamiento por parte de autoridades ambientales federales al respecto.

El fin de semana fue captado un grupo de personas que realizaban trabajo de relleno de un área verde, localizada en la parte oriente de la isla, a la altura de playa Chen Río y dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Inspectores de la dirección de Ecología acudieron al sitio y se entrevistaron con personal de un restaurante ubicado en la zona de playa, quienes les aseguraron que uno de los socios contaba con los permisos para habilitar un estacionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton