Pareja baleada en Santa Fe trabajaba para el Cártel del Golfo

En la escena del crimen se levantaron 53 casquillos percutidos de nueve milímetros disparados por los sicarios.

|
La pareja fue interceptada en la zona residencial Santa Fe Plus por una camioneta negra. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa 2940/2015, en relación a los hechos ocurridos la noche del pasado viernes, en la Supermanzana 321, fraccionamiento Santa Fe Plus, donde fue baleada una pareja.

Peritos criminalistas del MPFC levantaron en la escena del crimen 53 casquillos percutidos de nueve milímetros.

Las autoridades se encuentran a la espera de que concluya la necropsia para determinar las causas del fallecimiento.

Hasta la tarde de ayer, ningún familiar se había presentado a reclamar los cuerpos.

Historial de delictivo

Ambos tenían historial delictivo, pues Alejandra N, en abril de 2013, fue detenida con 300 dosis de cocaína, pero tras cinco meses de cárcel fue liberada.

El juez tercero penal reclasificó el delito a posesión simple, el cual no es grave, y dictó una caución de tan sólo dos mil 600 pesos.

En aquel entonces, la mujer confesó que llevaba dos años como vendedora de droga en la zona hotelera, primero para el grupo de “Los Zetas”, y luego,  para el Cártel del Golfo (CDG).

También te puede interesar: Balean a dos personas en Santa Fe

Javier N, alias “El Pelón”, fue detenido en 2011 con posesión de droga en la zona de playas, en “El Callejón de los Milagros”, durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina (Semar) y policías federales.

Trabajó un tiempo como narcomenudista para “Los Zetas”, y en la actualidad se dedicaba a la misma actividad, pero para el CDG.

Acto violento en zona residencial

La pareja resultó acribillada a balazos supuestamente cuando se dirigía a su domicilio. Los vecinos comentaron que fue aterrador escuchar múltiples ráfagas de disparos.

Testigos señalaron que una camioneta negra tipo Cherokee le cerró el paso a la unidad Toyota, tipo Tacoma, azul marino, con placas de circulación TB-1752-D, de Quintana Roo, conducida por Alejandra.

Ambos recibieron múltiples disparos en el cuerpo, por lo que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 510; sin embargo, poco después fallecieron.

Lo más leído

skeleton





skeleton