Matrimonio gay busca registrar a sus mellizos

La pareja de mujeres intentan por segunda ocasión obtener un acta de nacimiento para sus recién nacidos.

|
Un matrimonio de mujeres presentó ante el Registro Civil la solicitud para registrar a sus mellizos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La madre de un par de mellizos, niña y niño, concebidos por inseminación artificial; y su pareja con quien contrajo matrimonio, podrían interponer un amparo ante la negativa de registrar a sus hijos como propios.

Perla, pareja de la madre de los bebés, informó que se presentó este miércoles a las 11 de la mañana a las oficias de la Oficialía 04 del Registro civil de Tulum para presentar la documentación que exige el trámite de registro de recién nacidos y están a la espera de una respuesta.

También te puede interesar: Dos mujeres, protagonistas de la primera boda gay en Tulum

“Hoy las encargadas de la oficialía 04, me dijeron que la juez del Registro Civil, no está y que la documentación que hoy estoy entregando será enviada para su análisis en la ciudad de Chetumal, pero igual hemos pesado presentar un amparo ante la justicia federal en caso de que nos niegue asentar a los gemelitos como hijos de ambas y no nos emitan las respectivas actas nacimiento”, dijo la denunciante.

Llego con un abogado

Perla acudió acompañada de un abogado a las oficinas del Registro Civil en el cual presentó su acta de matrimonio, actas de nacimiento y credenciales de elector de ella y su pareja, así como los certificados de ‘nacidos vivos’ de los bebés.

La pareja contrajo nupcias por la vía civil en Cancún, ciudad en donde ya intentaron registrar a sus mellizos, que tienen dos semanas nacidos, pero les negaron el trámite debido a que el formato de las actas de nacimiento exige el nombre del padre de los infantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton