Tras discusión, pareja se suicida en una cuartería

Según un testigo, los jóvenes pelearon en la madrugada; luego ambos acabaron con sus vidas.

|
Una pareja se suicidó tras discutir durante la madrugada en una cuartería de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Israel N llegó la madrugada de ayer a su casa, en la Supermanzana 71 y discutió con su pareja, Mayra Irais N, él salió del cuarto enojado y molesto, pero jamás se imaginó lo que encontraría cuando regresó a los 30 minutos: ella se había colgado, trató de reanimarla pero ya había fallecido, tras lo cual sin pensarlo tomó un cuchillo y se lo clavó a sí mismo en el cuello.

Con la necropsia que se le practicó a los cuerpos, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se trata de un doble suicidio, con los cuales la cifra subió a 31 casos en lo que va de este año.

También te puede interesar: Encuentran a mujer de 80 años colgada y con signos de tortura

El dictamen determinó que ella falleció de asfixia por ahorcamiento y él murió de un choque hipovolémico, es decir, desangrado por la herida profunda que se hizo en el cuello; acción que la dirección de Servicios Periciales calificó como “degollamiento”. La muerte de ambos se dio entre las 4:30 y 5:30 horas de ayer.

Los hechos se registraron en una cuartería, ubicada en la Supermanzana 7, manzana 7, lote 7, donde la pareja, originaria del Distrito Federal, tenía tres semanas de haber llegado, según vecinos.

Versiones de testigos

Junior N, quien fue entrevistado por las autoridades ministeriales, fue testigo clave para determinar que se trató de un doble suicidio.

Era de madrugada cuando los gritos de sus vecinos lo despertaron, escuchó que la pareja estaba discutiendo, la escena que vio y describió a las autoridades fue cuando Israel tenía entre los brazos el cuerpo inmóvil de Mayra, de 20 años de edad; con desesperación y entre llanto la movía con la esperanza de que despertara.

Al ver la situación de emergencia, lo que hizo fue llamar al 066 para que mandaran ayuda, vio cómo el joven le oprimía el pecho a su pareja y le daba respiración por la boca, evocando a una maniobra de Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

El muchacho, de 26 años, salió corriendo a la calle a pedir ayuda, pero de inmediato regresó al cuarto, en ese momento la escena fue más dramática, pues vio cuando Israel tomó un cuchillo y se cortó el cuello, después las muñecas, terminó con su vida clavándose un desarmador en el pecho.

Cuando llegaron los servicios de emergencia al lugar, ambos habían fallecido; a las 7 horas reportaron los hechos a la Fiscalía y a las 11 terminaron la diligencia, los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que lleguen familiares para el reconocimiento y entrega.

Lo más leído

skeleton





skeleton