Parejas eligen Tulum para 'demostrarse su amor'

El Registro civil municipal informó que las bodas han incrementado hasta un 300 por ciento.

|
Las bodas simbólicas son las que se realizan mediante sacerdotes mayas, tienen gran aceptación entre este mercado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Va en aumento el mercado bodas en la playa y actualmente se lleva a cabo la grabación de promocionales dirigidos para este segmento,  afirma el director de turismo,  Mario Cruz Rodríguez.

De acuerdo con datos del Registro civil municipal, dijo que las bodas han incrementado hasta un 300 por ciento, en un mercado de alto poder adquisitivo.

“Cuando se lleva a cabo un matrimonio en la playa, los contrayentes y sus familias ocupan por espacio de uno a tres días como mínimo un hotel, tomando en cuenta que los centros de hospedaje tienen tarifas que van de 500 a mil dólares, la derrama es importante”, señaló Cruz Rodríguez.

También te puede interesar: Ximena Navarrete comparte su belleza desde Tulum

Las bodas religiosas y civiles, legales o simbólicas, van ampliando su margen y colocan a Tulum como un destino preferente entre el turismo. Agregó que las bodas simbólica son las que se realizan mediante sacerdotes mayas, algo que tiene gran aceptación entre este mercado.

Es por ello que la secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México, invierte en la divulgación  del destino en campaña dirigida a este mercado en gran parte de los países emisores de turismo.   

“Es un segmento importante que arroja gran derrama económica, y hay toda una industria  alrededor, con la difusión se van fortaleciendo y promoviendo otros grupos como los que gustan de sol, playa, aventura, gastronomía. Tulum es un destino diverso”, agregó.

Gran aceptación 

“Es un segmento importante que arroja  gran derrama económica, y hay toda una industria  alrededor"

En la nueva campaña publicitaria para el segmento de bodas, los empresarios locales han tenido gran participación al igual que las aerolíneas nacionales.

Ex miss Universo 

Se trata de la difusión que hacen a través de la moda, con vestidos de Benito Santos diseñador de gran reconocimiento a nivel Latinoamérica,  teniendo como  modelo a ex miss Universo Ximena Navarrete. “Son diseños para novia, inspirados en Tulum va a darle gran promoción al destino”, aseguró. Se eligió una docena de lugares para 10 locaciones  entre playas, hoteles  y cenotes.

Entre éstos hay dos cenotes en la zona de transición, y el de San Juan de Dios, Playa Esperanza y la Puerta de los Deseos;  Akumal con sus tortugas marinas, y esperan que tengan éxito esta campaña.

La campaña se llevará a cabo en 28 medios de comunicación de  cobertura nacional y revistas Caras, Gente, Cosmopolitan, Vanidades, entre otros, lo que implica una fuerte promoción al destino, agregó.

La agenda turística del municipio no se ha interrumpido, al contrario, hay continuidad para  cerrar los últimos meses de la administración con mayor trabajo, y en materia de difusión del destino, se trabaja a través de alianzas para poder incursionar en los mercados de gran potencial, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton